Nacional se despidió sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana, con una nueva derrota de 2-1 ante Argentinos Juniors, la quinta, en su penoso paso por la fase de grupos. Sin duda alguna, fue una de las participaciones más discretas del cuadro paraguayo en el torneo, al que llegó proveniente de la fase previa de la Copa Libertadores.
El cuadro de Bernay fue un mar de errores en el primer tiempo, que facilitaron los goles del cuadro local. Daniel Rivas pifió infantilmente en una salida al entregar un balón cerca de su área. Batallini tomó la pelota y habilitó a Heredia, que sometió a Antony Silva para abrir el marcador. El segundo error se dio 10 minutos después. Benegas tropezó con la pelota y Heredia se quedó con el balón. Silva le cometió penal y Batallini, descolocando al arquero desde los 12 pasos puso el 2-0.
Nacional salió como pudo de su atolladero y sobre los 39′ Rodrigo Arévalo hizo el descuento de cabeza. En el segundo tiempo buscó la paridad, pero no tuvo fortuna en las ocasiones que tuvo.