Para Olimpia, el primer semestre del año ya terminó con pena y sin gloria. Si bien era –de los candidatos al título– el que menos posibilidades tenía y no dependía de sí mismo, la derrota ante Trinidense terminó por enterrar definitivamente y en forma anticipada sus escasas posibilidades.
Por ello, su presidente Rodrigo “Coto” Nogués, ya comenzó a hablar de lo que viene para el equipo en el segundo semestre.
La información más contundente que lanzó el titular franjeado fue sobre la continuidad asegurada de Martín Palermo como técnico del equipo.
“No podemos estar cambiando técnico cada tres meses, debemos pensar con la cabeza fría. Estamos creando una buena base para el clausura con este mismo cuerpo técnico”, aseguró Nogués a la 730.
En ese sentido, mencionó que una vez concluido el Apertura “los jugadores van a tener dos semanas de vacaciones, después iremos al CIDE para la pretemporada y luego a Buenos Aires por 10 días. Lo de River está prácticamente confirmado (amistoso) y hay dos clubes más”, remarcó.
SONDEOS
Otra mención importante que hizo Nogués fue sobre los jugadores que están en la órbita de transferencias. Mencionó los casos de ambos arqueros, Gastón Olveira y Juan Espínola, por los delanteros Kevin Parzajuk y Fracundo Bruera, además de una oferta concreta por Marcos Gómez de Universidad Católica de Chile.
De todas formas, fue tajante al afirmar que las ofertas deben ser importantes, principalmente por el arquero charrúa. “No podemos contratar y tenemos chicos que están pidiendo pista en primera. Vamos a estudiar las ofertas, pero tienen que deben ser muy buenas. Tiene que venir algo extraordinario por Olveira para que se mueva del club”, concluyó.