El domingo 2 de junio a las 16:30, tanto Cerro Porteño como Libertad jugarán sus respectivos partidos en la Nueva Olla y La Huerta, respectivamente, de acuerdo a la programación dada a conocer ayer lunes por la Divisional Profesional, que programó la disputa de las dos últimas fechas del torneo Apertura.
El Ciclón y el Gumarelo son los dos únicos equipos que tienen posibilidades de lograr el título por lo que por reglamento y de manera a evitar especulaciones, ambos encuentros deben jugarse en simultáneo.
Una situación similar se dará en la fecha 22 (la última), donde el cuadro azulgrana enfrentará de visitante en Ciudad del Este a Nacional y Libertad ante Olimpia, que oficiará de local en el Defensores del Chaco. Estos compromisos fueron programados para el día miércoles 4 de junio, a las 18:00. Ambos están igualados en la tabla, pero el Ciclón tiene una leve ventaja por haber ganado el último compromiso entre ambos, por lo que en caso de persistir la paridad al final del torneo, será el campeón.
SEMANA DE COPA
Independiente al torneo local, Cerro Porteño y Libertad también tendrán compromisos claves a mitad de esta semana por Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Principalmente para el Ciclón, será un encuentro determinante el que jugará de local ante Colo Colo, este miércoles 29 de mayo a las 20:30. El cuadro azulgrana debe ganar este compromiso o al menos empatar sin goles y esperar –en este último caso– que Alianza Lima no triunfe en Brasil ante Fluminense (ganador del grupo), para asegurar su pase a octavos de final.
Libertad, por su parte, ya sin posibilidades de avanzar a la otra ronda, recibe a Nacional de Uruguay el jueves a las 20:00 en La Huerta. El Gumarelo debe ganar para asegurar el tercer lugar, que le posibilitará jugar el play off clasificatorio a octavos de final de la Copa Sudamericana.