Cerro Porteño, principal candidato a lograr el título del torneo Apertura local, tiene el gran desafío de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la última fecha del Grupo A, el Ciclón recibe el miércoles en la Nueva Olla al chileno Colo-Colo, con el que comparte puntaje y ambos pujan por el segundo lugar para clasificar.
El equipo paraguayo tiene ventaja por ranking FIFA en caso de igualdad, pero la victoria es el objetivo para no estar pendiente del juego en Río de Janeiro entre el brasileño Fluminense y el peruano Alianza Lima.
En el Grupo H, Libertad está fuera de competencia, sin embargo, al quedar tercero se aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Gumarelo recibe al jueves en la Huerta al Nacional de Uruguay.
SUDAMERICANA
Esta semana también tendrán acción en la Copa Sudamericana los cuatro equipos paraguayos. Ameliano es el único que pelea por meterse a los octavos de final y en la última jornada enfrenta a visitante al brasileño Athletico Paranaense. Nacional, Trinidense y Sportivo Luqueño quedaron margen, se presentarán para cumplir el calendario y de paso tentar algún ingreso económico en concepto de premios por triunfos que otorga la Conmebol.
Dejanos tu comentario
Elogios a Torres y al equipo
Diego Martínez vive sus mejores momentos con Cerro Porteño. Su equipo comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores con una goleada (4-2) de local sobre el Bolívar y en su análisis de lo que dejó el lance, destacó pasajes en los que, desde su óptica, el equipo tuvo momentos fantásticos.
De todas formas, su elogio mayor lo dedicó a Jonatan Torres, por sus tres goles.
“Contento por Joni, porque es muy trabajador, es muy positivo para el grupo, los delanteros viven y necesitan los goles. Pero hay una parte que es el trabajo invisible que hace él para el equipo que es muy importante adentro y afuera de la cancha, muy contento por él”, destacó el argentino.
Del partido refirió que " los primeros 25 minutos el equipo hizo un partido fantástico, hasta el gol de ellos, erramos situaciones muy, muy claras. El plan del partido salió a la perfección.
Creo que del equipo no me gustaron desde el gol (del Bolívar) hasta un poquito antes del final, porque empezamos a jugar con la ansiedad lógica que tiene la gente, nosotros tenemos que jugar nuestro propio partido”, destacó.
EN DESACUERDO
Martínez también fue consultado sobre las palabras del técnico del Bolívar, Flavio Robatto, quien afirmó que el resultado fue “mentiroso”.
“No estoy para nada de acuerdo con lo que dijo el entrenador de ellos. El equipo estaba en desventaja de manera muy inmerecida. Merecíamos ganarlo en los primeros 20 minutos y el segundo tiempo pudimos aprovechar esos espacios y la victoria es justa, merecida y muy importante también”, añadió.
Finalmente habló sobre la seguidilla de partidos y del duelo más que importante ante Libertad por el torneo Apertura. “Tenemos una final el próximo partido ante el mejor equipo de la primera rueda”, refirió.
FUERTE RECADO A OPOSITORES
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, hizo un duro descargo contra los opositores a su gestión, luego del triunfo azulgrana en Copa Libertadores ante el Bolívar. Fue a través de un mensaje de texto, aparentemente en el grupo de WhatsApp que comparte con miembros de su propia directiva.
“Gracias mi querido Cerro Porteño, mi amado Ciclón de Barrio Obrero por este gran triunfo en Copa Libertadores que nos han regalado! Perdón a las oportunistas y traidores de turno que no pueden disfrutar de corazón de este logro. Alegría por nuestro pueblo y salud jugadores, cuerpo técnico y dirigentes! Ya pedí perdón amigos, pero a estos malparidos nunca!!”, fue el mensaje que escribió el titular azulgrana, que se filtró en las redes sociales.
EL DESCARGO DE MARTÍNEZ
El que tampoco se guardó nada a la hora de responder a Zapag, fue Ariel Martínez, uno de los precandidatos de la oposición.
“Ese es Juan José Zapag. Soberbio, incoherente e hipócrita. No me tomo por aludido por sus palabras. No están acostumbrados al cuestionamiento porque siempre manejaron el club como quisieron”, declaró a la radio 95.5.
Pero antes, ante sus seguidores, también descargó munición gruesa. “No porque ahora le hagan ganar a Cerro nos vamos a olvidar de todo lo que nos hicieron pasar, de olvidar su soberbia, que mandaron guardias a pegar a socios, que tienen miedo de que se revisen sus cuentas. Pueden ser todo lo millonarios que quieran, pero tienen miedo de que se vea en qué gastaron nuestra plata!”, desenfundó Martínez.
Dejanos tu comentario
“Conseguimos una victoria importante”
Libertad trasladó su gran momento del torneo local a la Copa Libertadores al vencer ayer de visitante 1-0 a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos.
El goleador gumarelo fue Gustavo Aguilar, tuvo gran desempeño y aportó el tanto de la victoria en un reducto bastante complicado.
“Vinimos a buscar a pelear y lo conseguimos una victoria importante”, expresó a su retorno Aguilar, quien valoró el esfuerzo del equipo para comenzar de la mejor manera en la Libertadores. “Jugamos un gran partido. Los compañeros hicieron un gran esfuerzo y muy contento por los tres puntos en Lima”, tiró el delantero, quien agradeció la oportunidad que tuvo para jugar de titular.
Otro de gran rendimiento en el compromiso fue el portero liberteño Rodrigo Morínigo, quien una vez más mostró solvencia en los momentos que fue exigido. “Fue un partido muy difícil. Fuimos con la mentalidad de traer el triunfo y gracias a Dios lo logramos”, contó Morínigo.
El Gumarelo lo jugó de manera muy inteligente, en todo momento se mostró amenazante al rival, forzando en varias oportunidades al arquero Guillermo Viscarra, quien tapó mucho en la primera mitad.
El gol llegó en la segunda fracción a los 52 minutos cuando una triangulación perfecta entre Hugo Martínez y Gustavo Aguilar terminó en el único tanto del juego. Este último se tranquilizó en zona de castigo y de zurda la mandó al fondo para el festejo gumarelo. Libertad finalizó el juego con un hombre menos por la expulsión insólita de Hugo Martínez, quien reaccionó ante Garcés y vio la roja, dejando a su equipo con diez hombres.
Dejanos tu comentario
El triplete de Torres ilusiona
Con un tridente del inspirado goleador Jonathan Torres, Cerro Porteño dejó en casa la victoria por 4-2 ante el Bolívar en el estadio de la Nueva Olla por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Ciclón mostró contundencia en el segundo periodo luego de desperdiciar varias ocasiones en los primeros 15 minutos del acto uno. Federico Carrizo, Guillermo Benítez y Gabriel Aguayo fueron displicentes en la definición para abrir el marcador y el elenco visitante se adelantó con una preciosa tijera de Ramiro Vaca en el minuto 16. A partir de ahí el Ciclón cayó en su nivel de juego, sin poder igualar, que recién llegó en tiempo adicional con el tanto de Jonathan Torres (45+2′).
Tras el descanso en los vestuarios, el Azulgrana retornó encendido, porque Torres volvió a convertir tras pase de Piris da Motta. El delantero pudo aumentar su cosecha desde una buena posición, pero falló, mas pudo concretar de cabeza el tercero de su cosecha personal en el minuto 60 tras gran servicio de Aguayo, quien tuvo posteriormente la chance de aumentar la diferencia para su equipo.
El festín del Azulgrana llegó con el cuarto tanto convertido por Jorge Morel, quien cerró muy bien en cabezazo de Velázquez en una conexión de los defensores centrales.
Cuando parecía que el resultado ya no iba a cambiar, un precioso golazo de tiro libre de Ramiro Vaca cerró el espectáculo en Barrio Obrero, para que el local con mucho que ajustar en su funcionamiento asegure un gran triunfo en el comienzo de la fase de grupos para asegurarse además los 330.000 dólares por ganar en esta fase.
Dejanos tu comentario
Recoleta minimiza a Olimpia
Las chances de Olimpia de acercarse a Libertad cada vez se diluyen más, porque ni siquiera el freno que tuvo el líder fue aprovechado por el equipo de Martín Palermo. Empató 1-1 con un complicadísimo Deportivo Recoleta, que incluso pudo haberse llevado un premio mayor. Es el tercer partido que Olimpia no consigue los tres puntos y con un rendimiento descendente.
El partido lo comenzó con mayor vértigo el Franjeado, pero cuando el cuadro canario se acomodó fue diferente.
Incluso en un lapso de cinco minutos logró generar tres ocasiones claras de gol, una de ellas desperdiciada en forma increíble. El primero que se anotó fue José Espínola, cuyo remate se fue apenas desviado. Después le tocó el turno a Brahian Ferreira, quien remató cruzado afuera ante el achique de Arzamendia. Pero la ocasión más clara fue tras un despeje a medias del arquero franjeado. La pelota le quedó a Espínola, frente al arco, que remató a gol, pero la pelota pegó en su propio compañero, Wilfrido Báez, quien evitó así un tanto seguro a favor de su equipo cuando ya Arzamendia estaba jugado.
Olimpia replicó enseguida y Hugo Adrián Benítez casi convierte el tanto de apertura. Tras centro de Redes, el delantero acomodó con la izquierda, definió de derecha, pero Gonzalo Falcón le sacó el gol con un desvío de la pelota que terminó en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo fue Recoleta el que golpeó, tras una gran corrida de Brahian Ferreira, que le ganó la posición a Barreto. Tras su centro, Abel Paredes, apretado por Manuel Schupp, desvió la pelota al fondo de su arco.
Palermo acudió a cambios y comenzó a presionar arriba hasta que tras un córner de Redes, Alejandro Maciel metió el cabezazo para empatar el partido.
Ya después las ocasiones de gol se dividieron. Recoleta incluso arañó el segundo tanto tras un tiro libre al travesaño de Alejandro Silva. Falcón siguió salvando su arco también, pero los dos se quedaron con las ganas de lograr la victoria.