Deportivo Recoleta decididamente se ubica como principal candidato al título tras lograr un importante triunfo sobre su escolta, en el arranque de la novena fecha del torneo de la Intermedia.
El cuadro canario visitó la ciudad de Encarnación para enfrentar al crédito local, que llegaba como su escolta, y lo venció por el marcador de 1-0.
Como era de esperar, el partido fue intensamente disputado y el resultado se mantuvo en expectativa hasta los minutos finales. Fue ahí que el cuadro de Víctor Gerardo González dio el golpe de gracia, con el tanto de Yuneiker Ríos, quien había ingresado minutos antes.
Con este triunfo, el cuadro funebrero amplía su ventaja en la punta y mantiene su condición de único invicto del torneo.
EL POTRO NO FALLÓ
El que también logró un triunfazo fue Sportivo Carapeguá, que goleó de visitante por 3-0 al 3 de Febrero, que jugó de local en Minga Guazú. En un fulgurante segundo tiempo, el Potro logró los tres goles, por intermedio de Éver González (en contra, minuto 50), Augusto Giménez (60′) e Iván Salcedo (minuto 68).
Se puede decir que hasta aquí fue el triunfo más importante del equipo que, aprovechando la derrota de Encarnación (su rival en la próxima fecha), se posicionó como nuevo escolta de Recoleta, a 6 puntos de distancia. El cuadro esteño, por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla.