Cerro Porteño visita a Tacuary, que este sábado oficia de local en el estadio del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, en uno de los duelos estelares que contempla la agenda de la vigésima fecha del torneo Apertura.
El Ciclón está en una situación de privilegio en la punta de la tabla de posiciones con 39 unidades, los mismos puntos que tiene Libertad, que es segundo en virtud a los resultados que se registraron entre ambos equipos en la actual competición (1-1 y 3-1 a favor del cuadro azulgrana).
En la recta final de la competición para Cerro Porteño enfrentarse a Tacuary representa otro duelo trascendental, ya que un triunfo lo mantendrá como principal aspirante a la corona y considerando que luego faltarán las dos últimas jornadas.
Los azulgranas han levantado notablemente su producción a nivel local en coincidencia con la llegada del DT español Manolo Jiménez. El último triunfo fue por 2-0 frente a Guaraní. Hay una seguidilla de partidos y el próximo miércoles 29 de mayo el Ciclón jugará otro partido clave de local en la Nueva Olla frente al chileno Colo-Colo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que algunos jugadores descansarán, aunque la base no sufrirá muchos retoques para el lance de hoy.
En cuanto a Tacuary, siempre es un rival de cuidado, acostumbrado a complicar a los grandes, incluso igualó sin goles y frenó el andar de Libertad, sin embargo, a mitad de semana cedió 6-3 frente a Sol de América.
Hay una gran expectativa en Ciudad del Este por el compromiso y se estima que más de 20 mil personas asistirán al encuentro en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero.
Alan Soñora, mediocampista de la selección de Estados Unidos e hijo del exjugador argentino Diego Soñora, es fichaje del Ciclón y El delantero Jonathan Torres también fue anunciado oficialmente como refuerzo del club para esta temporada.FOTO: CLUB CERRO PORTEÑO
A poco más de una semana del inicio del torneo Apertura, Cerro Porteño oficializó su séptimo fichaje que, por el nombre y su procedencia, sorprendió en la tarde de ayer. Se trata del mediocampista ofensivo de 26 años Alan Soñora, nacido en Estados Unidos e integrante de la selección de ese país, pero de origen argentino.
De hecho, Alan hizo prácticamente toda su carrera en el país vecino, en equipos como Independiente de Avellaneda, con el que debutó en primera en 2019. Tras un breve paso por el Juárez de México, estuvo jugando la temporada pasada en Huracán, aunque disputó muy pocos partidos luego de sufrir una lesión.
Alan es hijo del recordado exdefensor argentino Diego Soñora, que jugó en Boca Juniors y que precisamente terminó su carrera como jugador en Cerro Porteño en el 2002. Soñora llega a Cerro por pedido del propio técnico Diego Martínez quien lo conoce bastante bien.
Además, el Ciclón oficializó el fichaje del delantero Jonathan Torres, que incluso ya está en nuestro país realizando los trabajos de pretemporada con el plantel.
VA POR ARMOA
Medios de la Argentina también informaron que Cerro mostró un interés real de contratar al delantero paraguayo Blas Armoa, de Tigre. El nuevo técnico del equipo Matador ya le habría anunciado que no sería prioridad para el equipo.
AMISTOSO: A PUERTAS CERRADAS
El amistoso del Ciclón ante Recoleta será a puertas cerradas.FOTO: CLUB CERRO PORTEÑO
Cerro continúa con las tareas físicas y futbolísticas de preparación ya en Asunción. El técnico Diego Martínez ya va delineando el que sería un equipo base para el inicio del Apertura ante Libertad, el domingo 26 de enero en La Nueva Olla. En cuanto al amistoso del sábado 18 ante Recoleta, en el estadio Conmebol en Luque, se informó que será a puertas cerradas por pedido del propio cuerpo técnico azulgrana, de acuerdo a lo informado por la gente del club canario. Los anteriores amistosos del Ciclón, ante General Caballero y Sportivo Ameliano, también se dieron de esa manera.
La importancia de Cecilio Domínguez para el plantel de Cerro Porteño no es desconocida. Su ausencia por la lesión en el tobillo que sufrió durante la intertemporada del año pasado se notó en demasía en el Clausura del año pasado y con su proceso de recuperación casi terminado representa un “refuerzo” importante para el técnico Diego Martínez en la previa del inicio del torneo Apertura.
El diez azulgrana jugó uno de los amistosos ante Sportivo Ameliano el sábado último y su presencia generó buenas sensaciones. Incluso fue autor de un gol.
De todas formas, casi con seguridad aún no estará al cien por ciento de sus posibilidades para el inicio del primer torneo del año y seguirá siendo evaluado hasta que tenga el alta médica definitiva, como incluso lo mencionó en su momento el estratega argentino.
Cerro Porteño ya cerró su etapa de trabajos fuertes de pretemporada en Minga Guazú, tras dos semanas intensas. El plantel retornó ayer a Asunción y los trabajos de reacondicionamiento seguirán en esta semana. El sábado tiene previsto disputar otro par de amistosos, esta vez ante Deportivo Recoleta, en el estadio de la Conmebol, antes de su estreno en el torneo Apertura, que será ante Libertad de local.
SIGUE BUSCANDO
En cuanto a la búsqueda de seguir reforzando, esta semana será clave para definir la llegada de otro delantero para completar el cupo. La idea de repatriar a Adam Bareiro quedó prácticamente descartada por la oferta que recibió River Plate de un club árabe. La gerencia deportiva trabaja contrarreloj para satisfacer la demanda del técnico Diego Martínez.
Cerro también disputó ayer un par de amistosos, por segunda vez en esta pretemporada. Esta vez enfrentó a Sportivo Ameliano, con el que empató sin goles en el primer partido y logró un triunfo de 1-0 en el segundo.
En ambos equipos, el técnico Diego Martínez presentó una mezcla de los que serían titulares y eventuales suplentes. En el primero alistó Alexis Martín; Alan Benítez, Rodrigo Melgarejo, Gustavo Velázquez y Daniel Rivas; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Gastón Giménez y Derlis Rodríguez; Alexis Fariña y Francisco da Costa.
En el otro duelo lo hizo con Júnior Fernández; Alan Núñez, Abel Luciatti, Ronaldo Dejesús y Guillermo Benítez; Wilder Viera, Jorge Morel, Fabrizio Jara y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Ariel Ávalos.
El único gol en este partido lo convirtió Cecilio Domínguez, que está volviendo a jugar de a poco.
El Ciclón continuará con los trabajos en Minga Guazú y para el próximo sábado tiene previsto jugar otro amistoso, esta vez ante Deportivo Recoleta en el estadio Conmebol, en Luque.
Cerro Porteño trabaja contrarreloj para contratar el delantero de área con el que necesita contar el técnico Diego Martínez para completar el cupo de refuerzos para esta temporada. De hecho, es la prioridad absoluta en este momento y ayer surgió el nombre de Adam Bareiro como el señalado para cubrir esa vacante.
El Ciclón habría iniciado conversaciones formales con River Plate de la Argentina. La posibilidad surgió tras la información de que el cuadro millonario quiere liberar un cupo de extranjero, teniendo en cuenta que el técnico del equipo, Marcelo Gallardo, no contará con él.
De todas formas, el inconveniente pasa por el aspecto económico. Se habla de una cifra cercana a los 2 millones de dólares que deberá desembolsar el Ciclón para hacerse con sus servicios, comprando un porcentaje de su pase y con una opción de compra completa, posteriormente. Otra opción sería un préstamo, pero hay otros clubes interesados en el delantero, tanto de la Argentina como de otros países.
De todas formas, si no se da lo de Bareiro, la secretaría técnica azulgrana tiene en carpeta otros nombres con los que hay sondeos.
El hermetismo con que se maneja el tema refuerzos en Cerro avivó las especulaciones sobre muchos nombres, pero la realidad es que hasta ahora Martínez solo cuenta con un delantero de área (Francisco da Costa) tras las bajas de Diego Churín y Fernando Fernández.