Cerro Porteño visita a Tacuary, que este sábado oficia de local en el estadio del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, en uno de los duelos estelares que contempla la agenda de la vigésima fecha del torneo Apertura.
El Ciclón está en una situación de privilegio en la punta de la tabla de posiciones con 39 unidades, los mismos puntos que tiene Libertad, que es segundo en virtud a los resultados que se registraron entre ambos equipos en la actual competición (1-1 y 3-1 a favor del cuadro azulgrana).
En la recta final de la competición para Cerro Porteño enfrentarse a Tacuary representa otro duelo trascendental, ya que un triunfo lo mantendrá como principal aspirante a la corona y considerando que luego faltarán las dos últimas jornadas.
Los azulgranas han levantado notablemente su producción a nivel local en coincidencia con la llegada del DT español Manolo Jiménez. El último triunfo fue por 2-0 frente a Guaraní. Hay una seguidilla de partidos y el próximo miércoles 29 de mayo el Ciclón jugará otro partido clave de local en la Nueva Olla frente al chileno Colo-Colo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que algunos jugadores descansarán, aunque la base no sufrirá muchos retoques para el lance de hoy.
En cuanto a Tacuary, siempre es un rival de cuidado, acostumbrado a complicar a los grandes, incluso igualó sin goles y frenó el andar de Libertad, sin embargo, a mitad de semana cedió 6-3 frente a Sol de América.
Hay una gran expectativa en Ciudad del Este por el compromiso y se estima que más de 20 mil personas asistirán al encuentro en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero.