La victoria de Olimpia sobre Sportivo Luqueño tuvo a un gran responsable y ese fue el arquero Gastón Olveira. Si el Franjeado lo supo liquidar en el tramo final con los goles de Román y Bruera, fue porque el portero uruguayo se lució con algunas tapadas previas.
El propio técnico Martín Palermo reconoció que lo del charrúa fue determinante. “Terminamos ganando el partido porque Gastón tapó dos pelotas increíbles y porque los que entraron lo hicieron muy bien”, dijo el Titán. Mejor resumido, imposible.
Van varios partidos en los que Olveira sostuvo a su equipo en partidos claves, principalmente en los últimos duelos ante Cerro Porteño y Guaraní, aunque en todo el torneo fue la mejor e indiscutible figura por sus brillantes actuaciones.
De todas formas, Palermo indicó que el equipo debería sostener un mismo ritmo los noventa minutos. “Tenemos que ser un equipo más regular, porque cuando las cosas no estén bien y cuando tengamos las dificultades de recibir más goles, va a ser difícil. Mi pedido es que en los noventa minutos o un poco más, el equipo sea más equilibrado”, mencionó.
Dejanos tu comentario
Mismo equipo, pero con Pratto a disposición
El mejor rendimiento de Olimpia pasó siempre por la estabilidad de un equipo titular, que tuvo mucha solidez defensiva, algo que siempre puso sobre la mesa su técnico Martín Palermo.
Y ahora, tras la victoria ante Atlético Tembetary, la confianza volvió a aparecer en campamento franjeado, luego de un comienzo de temporada poco favorable, con dos derrotas y un empate, incluida la Supercopa perdida ante Libertad. De ahí que el equipo que logró el éxito ante el Rojiverde, se mantendrá, salvo en el arco, donde Marino Arzamendia ocupará el pórtico por el lesionado Gastón Olveira.
El arquero, quien tuvo varias idas y venidas del club, goza de la total confianza de Martín Palermo y tendrá por fin la oportunidad de debutar como titular en forma oficial. Arzamendia hasta dejó un mensaje en sus redes sociales sobre el momento que está viviendo. “Los sueños muchas veces tardan y el camino se vuelve largo, pero con mucho trabajo, dedicación y perseverancia todo llega. ¡Feliz por el debut oficial con mi querido Olimpia, por la victoria y el arco en cero! Desearle una pronta recuperación a mi compañero (por Olveira) y agradecerle a toda la gente por el cariño y el apoyo. Seguiremos trabajando para dar lo mejor en cada partido y lograr los objetivos. ¡Vamos Olimpia!”, escribió el arquero.
PRATTO Y ESPÍNOLA
Por otro lado, el Titán ya podrá contar desde esta fecha con los concursos de Alberto “Beto” Espínola y de Lucas Pratto. En el caso del lateral, viene de un larguísimo parate, ya fue dado de alta y tendrá que ganar minutos para volver a competir en forma. Por su parte, el delantero argentino tuvo un pequeño problema de rodilla que lo alejó de los primeros partidos pero su cumplió su periodo de recuperación. Habrá que ver si Palermo decido incluir a ambos en la lista de convocados. El que seguro volverá a estar en la nómina es Lisandro López, que ya disputó 45 minutos ante Tembetary.
DIEGO POLENTA APURA AL CLUB
Mucho se habló del encuentro y diálogo que tuvieron en Montevideo, Uruguay, el presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués y Diego Polenta, exzaguero de la institución, por la deuda que la institución mantiene con el zaguero y que ya tiene un ultimátum de pago por parte de la FIFA.
El titular franjeado había manifestado que el jugador se mostró abierto a una propuesta de pago que el club le haría llegar.
Sin embargo, y al parecer, la propuesta de pago jamás le llegó, por lo que ayer surgió la información que el actual jugador de Nacional de Montevideo intimó al club a hacerlo antes del 28 de Febrero como fecha límite. De lo contrario solicitará su inhibición y sanción por parte de la FIFA.
El monto adeudado al jugador ronda los 2.800.000 dólares. Además, el club deberá levantar otras deuda millonarias por su jugador Facundo Zabala, de unos 520 mil dólares, y de su extécnico Diego Aguirre, por un monto cercano a los 150 mil dólares. Le esperan días difíciles desde lo financiero al club franjeado.
Dejanos tu comentario
Aguirre, otra demanda que enfrenta Olimpia
Olimpia enfrenta otra demanda. Sí, parece un guion repetido. Y el que esta vez exige un pago millonario es el extécnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, que demandó al club ante la FIFA por un monto cercano a los 150 mil dólares, que el club le debe por diversos conceptos.
La matriz del fútbol mundial hizo lugar al pedido y el club franjeado deberá cumplir con el exentrenador que dirigió al equipo en 2023 y que fue cesado en julio de ese mismo año.
Son exactamente 149.928 dólares lo que el club debe abonar a Aguirre. Recordemos que hace unos días, el club recibió una nueva sanción por parte de la FIFA por incumplimiento del pago por su actual lateral izquierdo Facundo Zabala, al Venezia de Italia. En este caso, el monto exigido es de unos 520 mil dólares.
OLVEIRA, OPTIMISTA
El arquero Gastón Olveira, que sufrió una rotura de su peroné de la pierna izquierda, dejó un mensaje de optimismo a los seguidores del club.
“Hoy la vida me pone a prueba nuevamente, pero a terco, porfiado y cabeza dura no hay quien me gane. Así que prepárense porque ahí voy de nuevo”, escribió el arquero en sus cuentas de redes sociales. Además, agradeció los mensajes de apoyo que recibió. El portero charrúa estará como mínimo unos 5 meses inactivo.
En tanto, el resto del plantel franjeado ya se prepara para el duelo del domingo ante Sportivo Luqueño. Por ahora, el único cambio previsto es de Marino Arzamendia por Olveira.
Dejanos tu comentario
Olveira le dice adiós al semestre por lesión
La peor noticia para el plantel y los hinchas de Olimpia se dio con la confirmación de la grave lesión de su arquero, referente y figura Gastón Olveira. El charrúa se lesionó durante el partido ante Tembetary cuando quiso despejar una pelota en su área.
Gastón ya no pudo continuar y ayer se confirmó que tuvo la rotura del peroné de su pierna izquierda, cuya recuperación le demandará unos tres meses, es decir, ya se pierde lo que resta del torneo Apertura y tampoco podrá disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que se jugará entre abril y mayo.
Ante este panorama y por tratarse de la figura más importante que tuvo el equipo el año pasado, Olimpia no tendrá de otra que conformarse con lo que tiene como sustitutos del uruguayo, teniendo en cuenta que tras la nueva sanción de FIFA no puede fichar más refuerzos.
El que tendrá la responsabilidad de cubrir el arco es Marino Arzamendia, que fue precisamente su reemplazante en el partido y al que se lo notó bastante aplomado.
Los que después pelearán por ser el segundo arquero son Rodrigo Frutos (lo será por ahora) que estaba para ser prestado a un equipo de la Intermedia, y el juvenil Facundo Insfrán, que actualmente está al servicio de la Albirroja Sub-20, que se encuentra disputando el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.
Sin duda alguna, un golpe duro para las pretensiones del equipo en la presente temporada.
Dejanos tu comentario
Palermo, confiado en levantar nivel
Olimpia nuevamente vio frustradas sus esperanzas de lograr otro título de la Supercopa. La derrota (2-1) ante Libertad dejó un mal sabor de boca en su gente, pero su técnico Martín Palermo aseguró que el equipo dará pelea en todos los torneos que juegue en la temporada.
“A nadie le gusta perder una final, vamos a estar movilizados por esta derrota. Hay que seguir ajustando cosas, el conocimiento con los chicos nuevos, la idea que proponemos. Nos preparamos para este partido, era un gran objetivo, pero lamentablemente no lo conseguimos. Hay que dar vuelta la página y pensar en el inicio del campeonato. Estoy más que seguro y convencido de que este grupo y el plantel que hay va a responder de la mejor manera”, aseguró.
En cuanto a las críticas por su elección de algunos jugadores, fue tajante. “Es una decisión, hay una competencia muy grande”, refirió.
Incluso defendió el rendimiento de Derlis González, nuevamente criticado por la hinchada. “Derlis está en su mejor momento desde que yo lo he tenido, está en muy buenas condiciones y lo ha mostrado”, afirmó.