Libertad volvió a la senda triunfal con una goleada lapidaria de 5-0 sobre Nacional, para mantener la punta. Con el resultado, el Gumarelo todavía conservará la punta y justamente por la paridad que mantiene con Cerro Porteño (jugaba anoche), su presidente Rubén Di Tore criticó el criterio a utilizar en caso de igualdad de puntos con el Ciclón al final del campeonato, que beneficiará al equipo de barrio Obrero.
“A mí no me gusta esa manera de definir al campeón, se tiene que decidir en la cancha, yo definiría con un partido extra, no sé de donde sacaron este sistema estrafalario”, mencionó el titular gumarelo a Versus Radio/ Nación Media.
En relación a la clara victoria del equipo sobre la Academia, indicó: “Hicimos un partido interesante y volvimos a jugar como debemos jugar y por sobre todo recuperamos la efectividad, ese venía siendo nuestro déficit, también recuperamos el alto nivel de algunos jugadores”, remarcó.
Cuando se le preguntó si la pelea será solo ante Cerro, tampoco descartó a Olimpia de la lucha. “Los tres tenemos posibilidades, hay que ser claro con eso”.
En otro momento, Di Tore justificó el airado reclamo que hizo el técnico Ariel Galeano sobre las condiciones del campo de River Plate, donde el equipo jugó y empató con Tacuary, la fecha pasada.
“No me sorprende, porque lo hostigan demasiado, él tiene que ir formándose, es un chico joven y nosotros somos de piel más gruesa y sabemos que recibe muchas críticas”, indicó.
También aseguró que no se contempla una salida cercana del técnico. “Siempre hacemos un análisis cuando se termina el semestre, ahora no hay intensiones de cambiar”, concluyó.