Un partido de película animaron Sol de América y Tacuary en la goleada del Danzarín por 6-3 en Villa Elisa. Al comenzar el duelo, al minuto 12, la visita perdió por lesión a su capitán Marcos Cáceres, más tarde el árbitro Juan Benítez no sancionó un penal sobre Ruiz que reclamó todo el equipo e inclusive el VAR lo indicó al juez y al minuto 38, Néstor Camacho vio la roja directa para dejar a su equipo con 10 hombres.
Como si fuera poco, en el primer tiempo, el Danzarín ya ganaba 2-0 con los goles de Fernando Ruiz Díaz y Lisandro Cabrera, reaccionó Tacuary e igualó mediante los tantos de Derlis Rodríguez y Óscar Ruiz, quien finalizó muy bien un pase de Ferraz, quien en la previa hizo un túnel a Duré. El público disfrutó de un increíble capítulo uno con 4 goles, expulsión y polémica.
La complementaria siguió con sus sorpresas y buenos momentos. El velocista Luis Ortiz (57′) aprovechó un rebote del horizontal tras una tijera de Lisandro para poner en ventaja al equipo de Troadio Duarte, pero la alegría duró poco, porque Clar volvió a emparejar de penal para el 3-3. Pero la figura del partido, Ortiz, otra vez anotó como Lisandro y Matías Castro para marcar diferencia y sentenciar la victoria en un encuentro intenso con muchos goles.