Se cierra esta noche la 19.ª ronda del torneo Apertura con el partido entre Trinidense y General Caballero, a disputarse en el estadio Martín Torres. Será un duelo entre los peores equipos del primer torneo de la temporada. Trinidense se encuentra en la cola con apenas 14 puntos logrados, mientras que los esteños ocupan la 11.ª posición con 15 unidades. Los números de ambos conjuntos son muy pobres y sus estadías en Primera División corren serio riesgo.
El cuadro de Santísima Trinidad es el que más partidos perdió en el torneo, con 12 caídas, después su magra campaña se completa con cuatro triunfos y dos paridades. La gran campaña del 2023 le mantiene todavía a Trinidense fuera de la zona del descenso, aunque si sigue con la misma flaca gestión en el Clausura, será candidato a descender.
La escuadra de Mallorquín se encuentra en la línea de regresar a la división Intermedia, constituyéndose en el rey de los empates, ya que en nueve presentaciones logró la igualdad, después ganó solo dos cotejos y fue derrotado en siete. El cuadro militar debe dar un giro de 180 grados para el Clausura, de lo contrario su primer ciclo en la máxima categoría podría llegar a su fin.
Gracias al mejor juego de la primera fracción, General Caballero derrotó 1-0 a Ameliano, que no supo igualar al final de la complementaria.
Tras media hora de juego inoperante, recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo adquirió un buen ritmo. Ameliano utilizó mucho el sector izquierdo de su ataque, teniendo como mayor alternativa las subidas de Martinich, en colaboración con Ortiz, pero los centros al área esteña no tuvieron la definición correcta.
Por el lado del cuadro local, el referente del área contraria fue Clementino González, quien ganó a los centrales casi siempre por arriba. Dos pelotas bajadas dentro del área por el centrodelantero rojo no fueron aprovechadas, primero por Jorge Armoa y luego fue Mareco el que desperdició una magnífica ocasión frente al pórtico de Martínez.
Sobre los 40 minutos el asedio local tuvo su premio con el gol de apertura. Centro desde la derecha de Mendoza y Clementino con un perfecto cabezazo puso en ventaja a General, marcador con que terminó el primer acto.
En la complementaria, Bobadilla buscó más velocidad en ataque con el ingreso de Alejandro Samudio por Juan González, pero todos los intentos de la V Azulada no tuvieron éxito.
General tampoco especuló y tuvo varias ocasiones de anotar el segundo tanto.
Sobre el final, Ameliano apretó el acelerador, especialmente después del ingreso de Contrera y estuvo cerca del gol, pero Valdez cabeceó solo al poste derecho un córner de Piru, y en otra ocasión Samudio no pudo conectar.
Tres puntos fundamentales, mirando el promedio, para el Rojo mallorquino.
Un entretenido encuentro animaron Trinidense y Ameliano en el arranque del torneo Apertura, en donde sobre el final el elenco de la V Azulada hizo justicia al convertir el tanto de la victoria.
El equipo de José Arrúa comenzó mejor, pero muy pronto recibió un letal golpe cuando Cristhian Ocampos sacó ventaja con un cabezazo tras gran centro de Luis Ortiz para abrir el marcador.
El juego tomó otra dinámica, pero nuevamente Ameliano forzó un penal mediante la incursión en el área de Ocampos, quien fue derribado por el portero Defour. El mismo atacante se encargó de ejecutar la falta, mas su tiro salió desviado arriba. Trinidense tuvo muy pronto la chance de emparejar, pero el disparo de penal de Néstor Camacho pegó en el palo para cerrarse el compromiso con la ventaja parcial de la visita.
En la reanudación del cotejo, Ameliano pudo aumentar la diferencia con el tiro de Allan Wlk que se estrelló en el vertical.
Más tarde, Luis de la Cruz se llevó el premio al mejor tanto de la noche al convertir un golazo desde fuera del área para emparejar el partido, que se jugó con mucha intensidad buscando decididamente los tres puntos.
Sobre el final del espectáculo, Fredy Vera, quien ingresó encendido, aprovechó un rebote del portero para anotar el segundo tanto para llenar de alegría a Ameliano, que tuvo las mejores opciones y se quedó con un merecido triunfo en el cierre del encuentro.
Con la llegada de un último refuerzo, Sportivo Ameliano cerrará su cupo de contrataciones. La V Azulada se reforzó como pudo, considerando que los gastos del club son muchos, sobre todo por la construcción de su nuevo estadio. “Estamos cerrando con un extremo argentino, ya tenemos la conformidad del equipo. En las próximas horas se estaría finiquitando”, confirmó su preseidente, Héctor Melgarejo, a la 650 AM.
Por otro lado, el club dio a conocer ayer los diseños de las nuevas camisetas (tres en total) que utilizará el primer equipo en la presente temporada. “Nuestra tercera camiseta es un homenaje a todos los equipos del ascenso, es un homenaje para el Asunción FC de allá por 1940″, contó Melgarejo.
General Caballero de Juan León Mallorquín avizora el proyecto 2025 sin el técnico Humberto “Botellón” García, según la determinación de los directivos esteños.
“Hoy nos toca despedir a un gran profesional que dejó su marca en nuestro club. Agradecemos a Humberto García por su compromiso, dedicación y el trabajo realizado al frente de nuestro equipo”, alegó el club en un comunicado expuesto en sus redes sociales.
García llegó a mediados de 2024 y obró la salvación del Rojo, que seguirá un año más en la élite del fútbol local. “Tu aporte fue fundamental para seguir construyendo la historia del Rojo, y siempre serás parte de esta familia. Te deseamos el mayor de los éxitos en tus próximos desafíos. ¡Gracias, profe Humberto García!”, destacó. Fuertes rumores indican que Pedro Sarabia estaría siendo oficializado en las próximas horas como nuevo cabeza de proceso.