- Por Luis Irala
- Nacion Media
Libertad, con juego contundente, derrotó 5-0 a Nacional, recuperando la cima del torneo Apertura. Todo quedó definido a favor del Gumarelo en la primera etapa. Fue abrumador el dominio ejercido por el Repollero y el 2 a 0 quedó corto en los primeros 45 minutos.
Antes del tanto inaugural, el cuadro local avisó por dos veces, pero el arquero Silva, en ambas jugadas, estuvo atento.
Pronto se rompió la resistencia del cuadro albo, a los 15 minutos, cuando Libertad llegó al primer tanto. Fue un gran gol de Lezcano, que encontrando todos los caminos cerrados se decidió por rematar desde lejos, entrando el balón en la esquina derecha del arco de Silva, cuya estirada resultó inútil.
Nacional fue superado en todo. Defensa vacilante, zona de gestación que no podía realizar dos pases seguidos y los atacantes muy lejos de todos; ese era el negro panorama de los albos que físicamente estaban fundidos.
La segunda conquista liberteña no tardó en llegar. La jugada tuvo su origen en un corte de Caballero y la rápida entrada de Rodrigo Villalba, cuyo pase dejó solo a Roque Santa Cruz, para que de un taponazo marque el segundo gol.
En la complementaria, sobre los 19 minutos, Lucas Sanabria concreta el tercer tanto de un fuerte remate desde fuera del área y cerca del final, Rubén Lezcano, la figura del partido, marca su segundo gol, el cuarto para el Gumarelo. Hasta hubo tiempo para que Matías Espinoza con golpe de cabeza convierta el quinto para Libertad, que a pura contundencia recupera la punta del campeonato.