El delantero Fernando Fernández, de 32 años, se metió entre los cinco máximos goleadores históricos de Primera División. El Queso con su tanto frente a Sol alcanzó 120 tantos en la máxima categoría, pasando por uno a Juan Eduardo Samudio, quien se ancló con 119 conversiones.
Por ahora, Fernández se encuentra a 40 de Santiago Salcedo, el mayor artillero, con 160, quien se encuentra realizando sus últimas temporadas en la División de Honor. Por ahora el goleador azulgrana le pisa los talones a Néstor Camacho y Rodrigo López, quienes suman 127 conquistas y al inoxidable Óscar Cardozo, quien acumula 126 goles en Primera.
Por otra parte, la continuidad de Santiago Arzamendia en el Ciclón es incierta. El contrato del zaguero con el Ciclón caduca el próximo mes y en principio tendrá que regresar al Cádiz español, dueño de su ficha, que bajó de categoría y que además tiene ofertas de tres países: Brasil, México y EE. UU.
Dejanos tu comentario
Goleadores se inspiran
Guillermo Paiva marcó por primera vez al servicio del Colo- Colo, el próximo rival copero de Cerro Porteño. El delantero paraguayo Guillermo Paiva del Colo-Colo madrugó al Everton (3′) en el que posteriormente fue un contundente 4-1 para el Cacique trasandino, en choque válido por la sexta fecha del torneo profesional de Chile.
En este sentido, el ex-Olimpia pivoteó un balón para Cristián Zavala y picó al espacio en el área. El chileno filtró el pase a l paraguayo, quien definió de gran manera ante la salida del portero. Paiva se retiró al minuto 82′ en medio de los aplausos de la hinchada. Colo-Colo recibe el miércoles a Cerro Porteño por la Libertadores.
FERREIRA FESTEJA
El paraguayo Carlos Sebastián Ferreira marcó en la victoria 2-1 del Houston Dynamo por la Major League Soccer (MLS), por la sexta jornada de la temporada regular. Se trata del primer tanto del exjugador de Independiente de Campo Grande, Libertad y Vasco da Gama en la pres e n t e temporada (segundo lance disputado). Con este resultado, el equipo texano marcha en la quinta plaza (10 puntos) de la Conferencia Oeste.
LOCURA DEL ZORRITO
El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo protagonista en un clásico argentino: hizo un gol exquisito, de penal, ante Boca Juniors (1-2) y portó el brazalete de capitán en San Lorenzo. A los escasos 8 minutos de partido en La Bombonera, Bareiro definió con gran clase, picando el balón ante el portero Leandro Brey para abrir el marcador. Luego los xeneizes remontaron, pero Bareiro se llevó todos los elogios por su magia en el clásico.
VOLVIÓ A SONREÍR
En la victoria del Mazatlán ante Tijuana, el delantero paraguayo Luis Amarilla convirtió por tercer partido consecutivo y llegó a 7 goles en el Clausura MX, constituyéndose en uno de los máximos goleadores del campeonato, compartiendo la cima con el venezolano Salomón Rondón. En el triunfo ante los Xolos, donde fue titular y completó el partido Carlos González, Amarilla abrió el marcador en el minuto 41 de partido, encontrando un balón ya cerca del área chica y rematando a quemarropa. En lo que va del campeonato, Totín Amarilla convirtió dobletes ante Guadalajara y América en febrero pasado y en marzo lleva tres partidos consecutivos anotando: ante Guadalajara, Tigres y Tijuana.
TONY FUE CLAVE
El futbolista paraguayo Antonio Sanabria volvió a encontrarse con el gol y esta vez fue clave para que su equipo, el Torino, consiga un triunfazo ante Monza, esperanzándose con los puestos europeos en la liga italiana.
Dejanos tu comentario
El duelo de los goleadores
El enfrentamiento que sostendrán los goleadores Derlis González y el argentino Diego Churín será otro de los atractivos que tendrá el clásico de todos los tiempos, a jugarse este sábado en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, desde las 18:00.
González, con cuatro goles en juegos tradicionales (al igual que Richard Ortiz) es la máxima figura en la ofensiva decana. Derlis se hizo sentir en el marcador por primera vez en la sexta fecha del Apertura 2020, cuando en Para Uno igualaron 1-1. Luego de aquella gran aparición del 2020 llegaron los días difíciles para el mismo a consecuencia de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Reapareció con su magia goleadora en la temporada del 2022 y anotó su segundo tanto en juegos tradicionales en la sexta fecha del Apertura, cuando Olimpia consiguió una gran victoria de 2 a 0, en la mismísima Nueva Olla azulgrana.
El tercer tanto ante el Ciclón anotó en la sexta ronda del Clausura, en el triunfo decano por 2-0, en Para Uno. Y el triplete del año pasado se completó, en otra gran victoria en el General Pablo Rojas, por 2-1, en la 17ª fecha del Clausura.
La historia goleadora de Diego Churín en los superclásicos suma 3 goles. Empezó en el 2017, cuando en la 17ª fecha del Clausura marcó el descuento en la derrota 1-2. Luego llegó para el argentino la gran actuación en el Apertura 2020, cuando Cerro dio la vuelta olímpica luego de la suspensión por la pandemia del covid- 19. En ese campeonato Churín marcó dos goles frente a Olimpia y luego fue transferido al Gremio de Brasil.
Dejanos tu comentario
Se enciman los goleadores
Cerro Porteño no había hecho mucho ruido en la apertura del mercado de pases, pero se sacudió con el fichaje del argentino Diego Churín (33 años), quien estaba a casi nada de reforzar a Olimpia.
Mucho se especuló con una especie de “vendetta” por el caso del defensor central Júnior Barreto, ex General Caballero de Juan León Mallorquín, quien era pretendido por Cerro Porteño, que logró un preacuerdo, sin embargo, el jugador terminó recalando en Olimpia hace unos días.
Lo cierto es que Cerro Porteño hizo dos contrataciones para el mismo puesto, con lo que hay superpoblación de goleadores con los centrodelanteros Diego Churín, Fernando Fernández, Robert Morales y Marcelo Moreno Martins, de diferentes características todos, quienes tendrán dura competencia para ganarse un lugar en el equipo del DT Francisco “Chiqui” Arce.
El plantel azulgrana sigue en Barrio Obrero activando en la parte más dura de la pretemporada, a la espera de la llegada de Diego Churín, quien tras pasar las revisiones médicas firmará contrato por dos temporadas para luego ser presentado.
¿DUARTE A BOCA JUNIORS?
Medios argentinos dan cuenta del interés de Boca Juniors por el defensor central Alexis Duarte, de 22 años, incluso mencionan que se iniciaron las tratativas de club a club para una eventual transferencia.
Dejanos tu comentario
Con “Fer-Fer” como gran protagonista
- POR MARTÍN VILLAGRA
La mayor dosis de emotividad quedó para los minutos finales. Sol de América estuvo a segundos de llevarse una segunda victoria consecutiva. Sin embargo, en el último suspiro del tiempo agregado lo pudo empatar Guaraní.
Gran protagonista de la jornada fue el delantero aurinegro Fernando Fernández, quien primero desperdició un penal, hizo el tanto de la paridad y volvió a igualarlo para rescatar del abismo al Aurinegro.
Sol comenzó con alta presión, más decidido y le salieron mejor las cosas. Guaraní estuvo estático y le costó acomodarse en el partido. Tras un remate de Gabriel Benegas, desviado por el golero Devis Vásquez de Guaraní, apareció para aprovechar el rebote Marcelo Estigarribia, quien anda más fino y ha llegado a los goles en los últimos partidos. Fue la primera acción importante, que sacudió el partido a favor de los solenses.
En una disputa por arriba en el área solense, el árbitro Mario Díaz de Vivar sancionó penal para Guaraní. Acción fina, aunque hubo mano extendida del defensor Miguel Jacquet en la disputa con Roberto Fernández. De la ejecución se encargó Fernando Fernández, cuyo remate fue adivinado y desviado por el buen portero Luis Ojeda, otro que tuvo mucha participación e incidencia en el partido. La moral de Guaraní, que ya estaba por el suelo, se derrumbó más en ese instante.
En el segundo tiempo, Guaraní tuvo y trató mejor la pelota con la mayor incidencia de Josué Colmán y el propio Fernando Fernández en la ofensiva. Josué Colmán cedió pase para el desborde y centro de Walter Ortiz. Apareció Fernando Fernández para rematar y tras un desvío en el arquero Ojeda, el balón volvió a quedarle al goleador para al fin poner el empate, muy justo por entonces.
El partido se volvió peleado y en el trajín se llegó a los minutos finales, cargados de emotividad. José Verdún guapeó, ganó una pelota y la posición, frente al arco definió a los noventa para poner a Sol de ganador. Parecía que los cinco minutos agregados de recuperación no alcanzaban a Guaraní. Cuando no, apareció Fernando Fernández para poner el empate en los últimos segundos mediante un cabezazo espectacular tras cerrar un córner.