• Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City derrotó al West Ham (3-1) y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecu­tiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los Citizens con un genial Phil Foden.

El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38.ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrena­dor de los Gunners Mikel Arteta, pese a que el Arse­nal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.

Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier Lea­gue. En el país del fútbol, la armada citizen está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Man­chester United de Alex Fer­guson, que acumuló 8 títu­los entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es difícil encontrar pala­bras para lo que hemos logrado hoy”, valoró Foden, recién elegido mejor juga­dor de la temporada inglesa, en Sky Sports tras el par­tido. “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia”.

OTRA VEZ HAALAND

Por segunda temporada con­secutiva, el noruego Erling Haaland (Manchester City) fue el máximo anotador de la Premier League. Haaland acabó con 27 tantos en esta edición, con cinco de ventaja sobre el segundo, Cole Palmer (Chelsea). El curso pasado, el primero que disputó en Ingla­terra, Haaland había sido el máximo goleador de la Pre­mier League con 36 dianas, entonces superando en seis a Harry Kane, que vestía los colores del Tottenham.

Déjanos tus comentarios en Voiz