No es el mejor momento de Libertad. El todavía puntero del torneo Apertura volvió a fallar en un momento clave del campeonato, cediendo un empate en su partido ante Tacuary. El 0-0 en los Jardines del Kelito le da una gran chance a Cerro Porteño de volver a darle alcance en la punta, siempre y cuando el equipo de Manolo Jiménez le gane a Sol de América en su partido de hoy.
Al Gumarelo se le complica todo en este tramo del año, porque a su reciente eliminación de la Copa Libertadores, se le suma este bajón importante en un momento clave del torneo y luego de estar con varios puntos de ventaja en la tabla.
Ayer sábado volvió a mostrar signos de poca rebeldía ante un equipo que siempre complica por su forma de jugar. Si bien Libertad pareció entrar decidido a buscar el resultado, el ímpetu de los primeros minutos se fue diluyendo hasta que Tacuary, con un orden defensivo admirable y la buena coordinación que supo desplegar en el mediocampo, con un Marcelo Paredes impecable, le cerró todos los caminos de cara al gol.
Es más, el equipo dirigido por Ariel Galeano ni siquiera tuvo ocasiones de real peligro frente al arco de Huesca y por el contrario, fue Tacuary el que se perdió la acción más clara de gol luego de una gran jugada de Paredes que terminó con un remate de Derlis Rodríguez que salvó Morínigo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, porque ni siquiera con los cambios Libertad pudo hacer merecimientos para llegar al gol. Muy cómodo, Tacuary jugó a lo suyo y rescató un punto que fue festejado hasta por los otros aspirantes al título.