Libertad, el único puntero del torneo Apertura, frente a Tacuary, en los Jardines del Kelito y Olimpia ante Guaraní, en Sajonia, son los partidos a disputarse hoy, en jornada de lujo, en la continuación de la 18.ª fecha del torneo Apertura.
A primera hora, en el barrio Mburicaó, el Gumarelo visitará a Tacuary con el firme propósito de agrandar la ventaja de dos puntos que tiene sobre Cerro Porteño, el escolta del líder. Esta semana, el Gumarelo quedó eliminado de la Copa Libertadores, por lo que tendrá la oportunidad de afrontar la parte final del Apertura con menos carga no solo de partidos, sino que además en la parte emotiva. Otra buena noticia para el cuadro de Tuyucuá es la recuperación de algunas de sus figuras que se encontraban con lesiones, como Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo, quienes ya se alistaron frente a River Plate por Copa Libertadores. Igualmente está cerca el retorno del arquero Martín Silva.
Por el lado de Tacuary, también está necesitado de sumar la mayor cantidad de puntos. El conjunto barriojarense, por ahora, se encuentra fuera de la zona roja del descenso a la división Intermedia y los tres puntos en juego le será de mucha utilidad para el futuro de la entidad.
En el Defensores del Chaco, el Decano y el Aborigen disputarán un clásico algo devaluado con respecto a otras temporadas. Es que el equipo de Para Uno perdió muchos puntos decisivos a lo largo de la competencia, encontrándose a seis unidades de la cima y por el momento muy lejos del título del campeonato. Guaraní, luego de un comienzo de temporada desastroso al quedar eliminado de la posibilidad de participar de la Copa Sudamericana, bajo la conducción de Francisco Arce, escaló lentamente en la tabla de puntuaciones, encontrándose actualmente en la sexta ubicación.