El técnico español Manuel Jiménez lamentó la expulsión del zaguero Javier Báez en la derrota frente a Fluminense (2-1), por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores y también que Ronaldo Dejesús no haya podido ingresar antes de producirse el centro que terminó en el gol de Ganso, que ganó en el salto a Jorge Morel: “Si estaba Ronaldo, no hubiera entrado el segundo gol de los brasileños”, aseveró el profesional ibérico.
Jiménez siguió explayándose sobre la jugada: “Morel llevaba pocos minutos en el campo de juego. Intentamos hacer un reajuste tras la expulsión de Báez, aunque Morel es un jugador capacitado para jugar de central, ya hubo una jugada previa que resolvió el arquero Jean y en esa ocasión entró de central Morel hasta que llegara Ronaldo y estoy convencido de que ahí en el juego aéreo Ronaldo no hubiera fallado”, se lamentó.
El técnico europeo quedó convencido de que la expulsión del central Báez fue determinante para que se produzca la caída azulgrana en el estadio Maracaná. “La clave en todo eso viene con la primera tarjeta de Báez, esa jugada influye directamente. Un central que no solo perdemos ante Colo Colo, sino que nos quedamos sin un jugador clave en medio del desgaste que venía haciendo el equipo en el partido y que cambia totalmente el plan que habíamos trazado”.
Cerro Porteño logrará la clasificación a los octavos de final de la Libertadores si derrota a Colo Colo, en la última jornada del grupo A, a disputarse el miércoles 29 de mayo, en la Nueva Olla.