Cerro Porteño cayó en forma dolorosa ante Fluminense en el Maracaná y ahora deberá ganarle de local a Colo Colo en el último partido para asegurar su clasificación. El técnico español, en conferencia de prensa, reconoció que el partido estaba bien controlado, pero que el error defensivo que determinó la expulsión de Javier Báez fue determinante para la suerte del equipo.
“El rival es un gran equipo. Sabíamos que el dominio lo iban a tener ellos un poco más que nosotros, te somete a un gran esfuerzo y el equipo no rehuyó a realizar ese gran esfuerzo. Teníamos que ser sacrificados y ordenados. Quisimos ser ambiciosos hasta el final, pero la expulsión de (Javier) Báez lo cambió todo”, reconoció el estratega español.
Mencionó también que pese al desgaste del equipo, reaccionó bien al tanto inicial de Marcelo. “Reaccionamos bien y en forma valiente. Hasta hicimos un segundo gol (de Churín, anulado vía VAR) que no se nos dio”, remarcó.
En otro momento, el técnico habló de lo que se viene para el equipo, que está obligado a ganarle a Colo Colo para acceder a la ronda de octavos de final.
“Nosotros vamos a ir a ganar como en cada partido. Colo Colo es un buen rival, tiene mucha calidad. Nosotros somos conscientes de lo ilusionada que esta nuestra hinchada, vamos a intentar ganar por todos los medios. Tenemos que seguir creyendo y peleando”, enfatizó.
Finalmente pidió que el hincha cerrista asista en gran masa a la Olla para ese último duelo. “La Nueva Olla será el ciclón que esperamos para buscar la clasificación. Necesitamos de nuestro jugador número 12 en las 6 finales que quedan porque el equipo está exhausto”, concluyó.