El plantel de Cerro Porteño viaja esta siesta, luego del almuerzo, en vuelo chárter, rumbo a Río de Janeiro, donde enfrentará mañana, en el estadio Maracaná, a Fluminense, buscando la victoria que lo deposite en la punta de grupo A de la Copa Libertadores.
Ayer la plantilla azulgrana entrenó realizando trabajos regenerativos y mañana, a la tarde, está en planes una movilización en Río en escenario a ser confirmado.
El que no integra la delegación es Fabrizio Peralta, quien se encuentra suspendido por un encuentro a consecuencia de acumulación de tarjetas amarillas. Frente a Alianza Lima recibió su tercer cartón amarillo y en su reemplazo jugaría Jorge Morel, quien frente a los peruanos recién ingresó en la complementaria. Otro que se encuentra inhabilitado es Wilder Viera, pero para el torneo Apertura, ya que llegó a su quinta tarjeta amarilla frente a Olimpia y estará ausente ante Sol de América, por la 18.ª ronda.
El probable equipo frente a Fluminense sería así: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris da Motta, Jorge Morel y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín.
EN ZONA DE DESCENSO
Fluminense ingresó en zona de descenso en el Brasileirão, luego de la derrota frente a São Paulo 2-1 en la 6.ª fecha. Frente a Cerro, el cuadro brasileño no podrá contar con sus dos centrales, Manoel, lesionado en el muslo derecho. y Felipe Melo, suspendido por acumulación de amonestaciones.