Ameliano, el mejor equipo paraguayo en el campo internacional, ganando esta noche, en el estadio Defensores del Chaco, al cuadro venezolano de Rayo Zuliano, tendrá la posibilidad de alcanzar el segundo lugar en el grupo E y de esa manera sellar la clasificación para diputar contra uno de los terceros de la Copa Libertadores, el partido de repechaje por un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La V Azulada tiene todo a favor teniendo en cuenta que el rival de turno es el más flojo de la llave y aún se encuentra sin punto alguno, habiendo perdido en sus cuatro presentaciones anteriores. En la primera rueda, Ameliano goleó a los caribeños en Venezuela, por el abultado marcador de 4 a 0. Para que se cristalice la clasificación de Ameliano, además del triunfo, necesita que mañana, Paranaense supere al cuadro uruguayo de Danubio, un resultado muy probable, porque el cotejo se jugará en la ciudad de Curitiba.
Por su parte, Trinidense busca la hazaña ganando al Nacional boliviano, en la ciudad de Potosí, que se encuentra a 4.090 sobre el nivel del mar. Solo la victoria le servirá al cuadro de Santísima Trinidad para seguir con vida y además deberá esperar la derrota de Boca Juniors, que juega mañana frente al cuadro brasileño de Fortaleza, en La Bombonera.
En otro partido, el eliminado Nacional va hasta el Centenario para cruzarse con el cuadro uruguayo de Racing. El único objetivo de los paraguayos es ganar y alzarse con los 115.000 dólares (G. 841.294.345), otorgado por la Conmebol, por mérito deportivo.