Un partido muy com­plicado le espera esta noche a Liber­tad por la quinta fecha del grupo H de la Copa Liberta­dores. El Gumarelo enfren­tará a River Plate, en el siem­pre complicado escenario Más Monumental, desde las 20:30.

Todo se hace más difícil atendiendo que el cuadro repollero está obligado a triunfar, de lo contra­rio, si pierde o empata y mañana el Nacional uruguayo derrota al Deportivo Táchira, en San Cristóbal, el Gumarelo le estará diciendo adiós a la Libertadores y le quedará de consuelo quedar tercero en la llave y tener la oportunidad de disputar ante uno de los segundos de la Copa Sudamericana, el repechaje por un boleto a las semifinales del segundo torneo más importante de clubes organizado por la Conmebol.

Además, el cuadro albine­gro tendrá que romper todas las estadísticas, ya que en la Libertadores nunca pudo vencer en su reducto a los millonarios. Se cruzaron en cuatro ocasiones y se regis­traron tres éxitos de River Plate y una igualdad.

En el partido de ida, dispu­tado en el estadio Defen­sores del Chaco, Libertad realizó un buen encuentro frente a River Plate. En un partido intenso donde de entrada fue superado, pero que en la complementaria igualó el trámite, solo en tiempo de adición fue ven­cido. Si el Gumarelo repite frente a River Plate aque­lla actuación del segundo tiempo tendrá chances de brindar la gran sorpresa. ­

Dejanos tu comentario