La quinta fecha de la Libertadores y también de la Copa Sudamericana será decisiva para los cuatro equipos paraguayos que siguen en competencia.
Por la Libertadores, el primero en aparecer será Libertad, mañana, en una parada complicada frente a River Plate de la Argentina, en el estadio Más Monumental. La victoria posicionará de nuevo al Repollero en la ruta de la clasificación. El Gumarelo quedará eliminado si es que claudica frente a los millonarios y Nacional de Montevideo supera a Táchira, en San Cristóbal.
También por la Libertadores, Cerro Porteño disputará frente a Fluminense un cotejo fundamental, el jueves, en el Maracaná. El grupo del Ciclón es uno de los más parejos de la competencia y si no pierden frente a los brasileños, los azulgranas podrían sellar la clasificación a los octavos, en la última fecha, frente a Colo Colo, de local.
Ameliano, el equipo paraguayo de mejor rendimiento en el campo internacional, puede lograr mañana la clasificación para disputar el repechaje, por un lugar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra uno de los terceros de la Libertadores. Para que eso ocurra, la V Azulada debe vencer al cuadro venezolano de Rayo Zuliano, en el Defensores del Chaco, y Paranaense, en Curitiba, debe ganar a Danubio.
Igualmente mañana, Trinidense jugará un cotejo decisivo. El conjunto auriazul tendrá de rivales al Nacional boliviano y también a la temida altura de la ciudad de Potosí, que se encuentra a 4.090 m/s/n/m. Solo el triunfo le sirve a Triqui para seguir soñando con la clasificación para disputar el repechaje.
Nacional y Luqueño también compiten en la semana, pero ambos equipos ya se encuentran eliminados en la Copa Sudamericana.