La quinta fecha de la Libertadores y tam­bién de la Copa Sud­americana será decisiva para los cuatro equipos paraguayos que siguen en competencia.

Por la Libertadores, el primero en aparecer será Libertad, mañana, en una parada complicada frente a River Plate de la Argen­tina, en el estadio Más Monumental. La victo­ria posicionará de nuevo al Repollero en la ruta de la clasificación. El Gumarelo quedará eliminado si es que claudica frente a los millo­narios y Nacional de Mon­tevideo supera a Táchira, en San Cristóbal.

También por la Libertado­res, Cerro Porteño dispu­tará frente a Fluminense un cotejo fundamental, el jueves, en el Maracaná. El grupo del Ciclón es uno de los más parejos de la compe­tencia y si no pierden frente a los brasileños, los azulgra­nas podrían sellar la clasi­ficación a los octavos, en la última fecha, frente a Colo Colo, de local.

Ameliano, el equipo para­guayo de mejor rendimiento en el campo internacional, puede lograr mañana la cla­sificación para disputar el repechaje, por un lugar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra uno de los terceros de la Liber­tadores. Para que eso ocu­rra, la V Azulada debe vencer al cuadro venezolano de Rayo Zuliano, en el Defensores del Chaco, y Para­naense, en Curitiba, debe ganar a Danubio.

Igualmente mañana, Trini­dense jugará un cotejo deci­sivo. El conjunto auriazul tendrá de rivales al Nacio­nal boliviano y también a la temida altura de la ciudad de Potosí, que se encuentra a 4.090 m/s/n/m. Solo el triunfo le sirve a Tri­qui para seguir soñando con la clasificación para disputar el repechaje.

Nacional y Luqueño también compiten en la semana, pero ambos equipos ya se encuen­tran eliminados en la Copa Sudamericana.

­

Dejanos tu comentario