El técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, se mostró bastante decepcionado por el resultado del clásico, pero orgulloso de sus jugadores. Este fue su resumen del partido y las sensaciones que le dejó el estelar juego en la Nueva Olla.
“Si voy a dar el resumen del partido diría que hubo un equipo que ha querido y ha propuesto, ante otro equipo bueno y con oficio que ha sabido aprovechar el error que hemos cometido. No estoy satisfecho con el resultado, queríamos la victoria. Se cometen errores porque somos humanos, fue un accidente, hay que trabajar para corregir y nosotros vamos a pelear todos los partidos. Cerro lleva hace mucho tiempo jugando partidos cada 3 o 4 días y estoy orgulloso de mis jugadores porque lo dan todo”, señaló el estratega español.
Indicó también que en este tramo del campeonato y teniendo que jugar dos torneos exigentes, el rendimiento físico se resiente. “Es muy complicado ya para todos los equipos que disputan más de una competición, siendo que venimos de mitad de tabla. Es tremendamente difícil esto, pero Cerro lo está intentando y lo está haciendo bien”, remarcó.
En otro momento, habló de los momentos que tuvo el equipo en el trámite del partido. “Cada equipo es muy libre de hacer el fútbol que quiera hacer, o lo que deja y permite el rival. Olimpia es un equipo muy largo, muy fuerte en las segundas pelotas, y Cerro es de generar, de tener posesión, de abrir por los extremos, nosotros no vamos a cambiar ante Olimpia ni ante ninguno”, añadió.
Manolo cerró su conferencia diciendo que Cerro fue muy superior y tuvo tiempo de criticar algunas decisiones arbitrales de Juan Gabriel Benítez. “Tengo el mayor respeto hacia los árbitros, pero ¿me puede explicar alguien si en la normativa de la FIFA dice que en la primera falta no se puede mostrar tarjeta? Cecilio recibió tres faltas continuas y sumado al desgaste que tenemos esas cosas inciden”, concluyó.
Una multitud de hinchas disfrutó anoche de la Fan Fest de la Copa Sudamericana en la Costanera Norte, en su mayoría de Racing y Cruzeiro, que ya están en Asunción.FOTO: EMILIO BAZÁN
La final de la Copa Sudamericana que disputarán mañana en la Nueva Olla de Cerro Porteño Cruzeiro de Brasil y Racing Club de la Argentina acapara la atención del mundo futbolístico del continente. Sin embargo, este epílogo del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la Conmebol solo será el corolario de la fiesta que ya se vive en las calles de Asunción y que ya quedó patente con la cantidad de gente que se hizo cita desde ayer en la Costanera Norte, donde se habilitó un espacio Fan Fest, con atractivos gastronómicos, música en vivo y otros, con entrada libre y gratuita. Desde hace un par de días ya se pudo divisar a una gran cantidad de hinchas pertenecientes al club argentino principalmente que, a juzgar por los informes, serán mayoría.
La euforia inicial para con-seguir entradas y la reconocida pasión que imprimen los aficionados del país vecino del Sur, representan el punto neurálgico y a cuidar de esta cita deportiva. Desde hoy, se espera que el volumen de gente ingrese a mayor escala y mañana aún más. Por ello, el despliegue de seguridad que la Conmebol coordinó con las autoridades de nuestro país será sin preceden-tes, porque se da por hecho que unos 60 mil hinchas ingresarán al país por estas horas. Hay que tener en cuenta que por las limitaciones de lugares dentro del recinto azulgrana (unos 15 mil aficionados por equipo) y con los hoteles disponibles ya reservados en un 100 %, una gran cantidad de hinchas tendrán que vivir el desenlace del partido en las afueras del estadio y seguramente en ese espacio de la Costanera, que también estará habilitado mañana, antes, durante y después del partido, con una pan-talla gigante para seguir las alternativas del juego.
Este acontecimiento, que se vivirá por segunda vez tras la final jugada en el 2019 entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en el mismo estadio, traerá consigo también enormes beneficios económicos para nuestro país, considerando que se prevén ingresos de unos 50 millones de dólares por estadía, transporte, gastronomía, etc. Una fiesta total.
Trinidense remontó, hundió y humilló a Cerro Porteño en el arranque de la penúltima fecha del torneo Clausura. El ganador perdía 2-0 en el primer tiempo y lo dio vuelta en la complementaria con anotaciones de Paul Charpentier (2) y Luis de la Cruz.
De entrada Robert Piris Da Motta adelantó a los azulgranas de tiro penal. La mano sancionada en el área fue de Sergio Mendoza, corroborada en el VAR. El primer remate fue desviado por el arquero Víctor Samudio, pero hubo invasión de GilbertoFlores. En la repetición, el volante azulgrana no falló. Fernando Fernández amplió distancia luego de eludir al golero rival y rematar con arco despejado.
En el segundo tiempo,Trinidense hizo tres golazos. Primero convirtió Paul Charpentier, aprovechando el rebote del arquero Jean Fernandes. Luis de la Cruz igualó con golpe de cabeza tras centro de Milton Maciel. El tercero también fue de cabeza, otra vez de Paul Charpentier, tras un córner cerrado de Marcos Riveros.
OPOSICIÓN
El bloque opositor en Cerro Porteño se presentó de cara a las elecciones del 2026. Las cabezas son Carlos Rejala, Rubén Recalde, Julio Ullón, Blas Ojeda, entre otros. En el oficialismo, se busca entrenador en la Argentina y hay algunos nombres en carpeta. Carlos Jara Saguier no seguirá y la pretemporada será en Ciudad del Este desde enero.
En un partido que ya no adquiere tanta relevancia, Trinidense recibirá a Cerro Porteño en el partido que marcará la apertura de la fecha 21. Ninguno de los dos ya pelea por puestos de relevancia.
En el caso de Trinidense, ya ni siquiera tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que más bien le servirá para intentar sumar puntos en su intención de mejorar su promedio para la próxima temporada.
El Ciclón, que con el título logrado por Olimpia se aseguró su clasificación como Paraguay 3 a la Copa Libertadores del año próximo gracias al acumulativo de puntos en el año, intentará lavarse la cara y buscar la victoria que le permita salir un poco del discreto torneo que realizó en este semestre y que supuso una gran decepción para su apasionada hinchada.
La programación de la fecha 21 sufrió una pequeña modificación con el partido que jugarán Sportivo Trinidense-Cerro Porteño. Finalmente, el compromiso ya se disputará mañana y no el viernes como inicialmente fue programado. El horario y escenario no varían (19:00, estadio Rogelio Livieres). El Ciclón intentará lavarse la cara, mientras que Trinidense busca puntos de colchón para su promedio. Este partido marcará precisamente el inicio de la fecha.
POR EL PROMEDIO
En los demás partidos, exceptuando el de Guaraní-Tacuary (ya está descendido), habrá emoción entre los que todavía pelean por la permanencia, como los casos de General Caballero de Mallorquín y Sol de América. Jugarán en simultáneo sus respectivos partidos el próximo lunes.
FESTEJO FRANJEADO
Esta jornada 21 servirá también de festejo para Olimpia, flamante campeón anticipado, que el domingo a las 18:00 recibirá a Nacional en el estadio Defensores del Chaco.
La directiva franjeada incluso ya puso a disposición desde ayer el canje de entradas y sus hinchas rápidamente agotaron los sectores de Preferencias (A, B, C, D) y Graderías Sur. Quedan lugares para los sectores de Gradería Norte (20.000), Plateas (40.000), Vip Albirroja (100.000) y Preferencia E (30.000, sector visitante).