El técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, se mostró bastante decepcionado por el resultado del clásico, pero orgulloso de sus jugadores. Este fue su resumen del partido y las sensaciones que le dejó el estelar juego en la Nueva Olla.
“Si voy a dar el resumen del partido diría que hubo un equipo que ha querido y ha propuesto, ante otro equipo bueno y con oficio que ha sabido aprovechar el error que hemos cometido. No estoy satisfecho con el resultado, queríamos la victoria. Se cometen errores porque somos humanos, fue un accidente, hay que trabajar para corregir y nosotros vamos a pelear todos los partidos. Cerro lleva hace mucho tiempo jugando partidos cada 3 o 4 días y estoy orgulloso de mis jugadores porque lo dan todo”, señaló el estratega español.
Indicó también que en este tramo del campeonato y teniendo que jugar dos torneos exigentes, el rendimiento físico se resiente. “Es muy complicado ya para todos los equipos que disputan más de una competición, siendo que venimos de mitad de tabla. Es tremendamente difícil esto, pero Cerro lo está intentando y lo está haciendo bien”, remarcó.
En otro momento, habló de los momentos que tuvo el equipo en el trámite del partido. “Cada equipo es muy libre de hacer el fútbol que quiera hacer, o lo que deja y permite el rival. Olimpia es un equipo muy largo, muy fuerte en las segundas pelotas, y Cerro es de generar, de tener posesión, de abrir por los extremos, nosotros no vamos a cambiar ante Olimpia ni ante ninguno”, añadió.
Manolo cerró su conferencia diciendo que Cerro fue muy superior y tuvo tiempo de criticar algunas decisiones arbitrales de Juan Gabriel Benítez. “Tengo el mayor respeto hacia los árbitros, pero ¿me puede explicar alguien si en la normativa de la FIFA dice que en la primera falta no se puede mostrar tarjeta? Cecilio recibió tres faltas continuas y sumado al desgaste que tenemos esas cosas inciden”, concluyó.