Luego de la goleada de Libertad frente a Sol de América, por 4 a 1, el entrenador de Libertad, Ariel Galeano, declaró en conferencia: “Debemos construir y no destruir, parece que se vende demasiado que Libertad está destruido”, dando a entender que la prensa exageró la crisis por la que pasó el conjunto luego de no ganar en cuatro presentaciones entre la Copa Libertadores y el torneo Apertura, en el que el Gumarelo solo pudo sumar un punto de los 12 posibles.
Galeano siguió explicando: “Pasamos por 15 días muy complicados, donde se impuso la categoría de los jugadores del plantel para superar el mal momento. Un bajón futbolístico tiene cualquier conjunto del mundo, lo importantes es que supimos reponernos del momento complicado. Esta noche, por ejemplo, Iván Franco marcó el gol y todos vinieron a felicitarle. De eso se trata, de que se sienta en la cancha la unidad del grupo”.
Al entrenador del Repollero le sobró tiempo para elogiar a otros clubes, “me parece admirable lo que se está haciendo en otros equipos”, refiriéndose al Sportivo Trinidense y a su entrenador, José Arrúa.
También opinó, Iván Franco, la gran figura en la goleada liberteña sobre el Danzarín, quien fue autor de dos goles y la asistencia para el tanto convertido por Matías Espinoza: “Cada jugador se prepara en la semana para rendir al máximo. Me pone contento haber ayudado para que el equipo retorne al triunfo y alcance de nuevo la punta del Apertura. Vamos a seguir trabajando para que el conjunto siga ganando”, aseguró.