- Por Luis Irala
- Nación Media
Luego de un periodo tormentoso donde solo pudo empatar una vez en cuatro presentaciones entre el torneo local y la Copa Libertadores, Libertad volvió anoche al triunfo y la víctima fue Sol de América, al que goleó por 4 a 1.
Todo quedó definido en la primera etapa, el 3 a 0 para Libertad acabó con toda resistencia del Danzarín, que a medida que pasa el torneo juega cada vez peor y su futuro en la máxima categoría corre serio riesgo para la temporada 2025.
El Gumarelo recobró su memoria y fue el mismo conjunto que dominó de punta a punta el campeonato, hasta hace nada más que dos fechas atrás.
Iván Franco fue la gran figura del partido, fue el gestor de las mejores jugadas frente al arco rival, marcó dos goles y asistió para el tercero. Después de los 30 minutos cedió la resistencia solense con la conquista del primer gol liberteño. Un preciso centro de Espinoza es cabeceado en dos tiempos por Franco para marcar el tanto inaugural. Dos minutos después, el mismo Franco aprovecha un pase-gol de Rodrigo Villalba y anota el segundo gol local, y en tiempo de adición, Franco habilita a Espinoza, quien sella la tercera conquista.
En la complementaria, Libertad se relajó y Sol fue mucho más ambicioso, logrando el descuento a los 27 minutos por intermedio de Brian Quintana.
El tanto de la visita devolvió al cuadro liberteño al partido y casi al final, el recién ingresado, William Mendieta, anotó un gol de gran factura, para sellar la goleada albinegra de 4-1. Libertad volvió al triunfo, recupera la cima en solitario y mete presión a los clásicos rivales, que se medirán mañana.