Con dos partidos se pone en marcha esta tarde la fecha 17 del torneo Apertura, que tendrá como gran atractivo el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia a jugarse el domingo.
Sin embargo, los partidos de hoy tienen una gran importancia, con uno de los punteros en acción. Hablamos de Libertad, que ahora comparte la cima con el Ciclón.
El cuadro de Ariel Galeano llega con una racha negativa en sus cuatro últimos partidos. Algo atípico para el actual campeón. En el torneo local perdió sus dos últimos partidos, primero ante el 2 de Mayo y el anterior precisamente ante el Ciclón.
La marcha del equipo en el plano internacional tampoco es el ideal, porque perdió ante River Plate de local y empató en un discreto partido en la semana ante el Deportivo Táchira.
Enfrente tendrá a un necesitado equipo como el cuadro danzarín, que tomó respiro con su victoria de la fecha pasada ante el 2 de Mayo.
Para el Gumarelo no hay margen de error si quiere mantener la punta y, principalmente, para recuperar la confianza perdida. Para Sol, un momento ideal para volver a sumar de a tres.
EN LA TERRAZA
A primera hora, el 2 de Mayo y Tacuary jugarán un compromiso atrayente con necesidades distintas. El cuadro pedrojuanino intentará retomar el camino del éxito tras su derrota anterior ante Sol, luego del gran triunfo logrado ante Libertad. El de barrio Jara necesita sumar para mejorar su promedio y su ubicación en la tabla. Llega a este partido tras un pálido empate ante Trinidense.