- Madrid, España. AFP.
Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid este miércoles a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.
“Hubo muchas veces que parecíamos muertos y enterrados, pero nuestra mentalidad nos permite no darnos nunca por muertos. Hay una razón por la que damos la vuelta a tantos partidos”, expresó el mediocampista merengue Jude Bellingham.
Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87 y 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.
El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París para levantar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.
El equipo blanco dominó el encuentro en una nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, quien entró por Rodrygo (79), pudo superar al meta alemán.
La victoria alemana parecía segura, pero sobre la campana Neuer rechazó un disparo de Vinicius y el rebote lo remató Joselu en boca de gol para empatar (88). Apenas dos minutos después, el delantero merengue remató un centro de Rüdiger para hacer el 2-1 (90).
Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue validado tras una revisión del videoarbitraje.
El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la desesperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cumplido, por un fuera de juego anterior (90+10), que generó polémica porque el árbitro cobró a instancia de su asistente antes de que se finalice la jugada.