• Por Luis Irala Nación Media

Cerro Porteño no supo mantener la ventaja inicial en la comple­mentaria, se dejó empatar y no pudo pasar al frente del Grupo A copero.

Al comienzo del partido, el Ciclón sufrió mucho por los costados, por la poca consis­tencia en la marca de los late­rales, especialmente de Arza­mendia, que tuvo dos errores, que por fortuna no termina­ron en el arco de Jean.

El nuevo Cerro Porteño de Manolo Jiménez la tiene muy clara en el momento de recu­perar el balón; todos tienen una función que cumplir y anoche se le vio a Churín y hasta a Carrizo bajar a defen­der buscando que la pelota vuelva a sus compañeros. Con el correr del encuentro, el cuadro azulgrana fue adqui­riendo solvencia y empezó a presionar bien arriba a los peruanos. El Ciclón había avisado dos veces que estaba cerca del gol y la tercera fue la vencida. Un centro perfecto de Fabrizio Peralta fue empu­jado con el hombro por Juan Iturbe para poner en ventaja a los cerristas. Antes de termi­nar la etapa, Cerro casi sella el triunfo, pero Churín y Báez no pudieron anotar el gol.

En la complementaria ingresa en Cerro Jorge Morel por Carrizo con la intención de cuidar la mínima dife­rencia. El Ciclón bajó unos metros sus líneas, apostando por el contragolpe, pero como era tanta la falta de agresivi­dad de los peruanos en ata­que, los defensores casi no sufrieron hasta que apareció el cabezazo de Hernán Bar­cos para empatar el partido. Cerca del final, Jean salvó a su arco y la igualdad ya no fue modificada.

Dejanos tu comentario