- Por Luis Irala Nación Media
Cerro Porteño no supo mantener la ventaja inicial en la complementaria, se dejó empatar y no pudo pasar al frente del Grupo A copero.
Al comienzo del partido, el Ciclón sufrió mucho por los costados, por la poca consistencia en la marca de los laterales, especialmente de Arzamendia, que tuvo dos errores, que por fortuna no terminaron en el arco de Jean.
El nuevo Cerro Porteño de Manolo Jiménez la tiene muy clara en el momento de recuperar el balón; todos tienen una función que cumplir y anoche se le vio a Churín y hasta a Carrizo bajar a defender buscando que la pelota vuelva a sus compañeros. Con el correr del encuentro, el cuadro azulgrana fue adquiriendo solvencia y empezó a presionar bien arriba a los peruanos. El Ciclón había avisado dos veces que estaba cerca del gol y la tercera fue la vencida. Un centro perfecto de Fabrizio Peralta fue empujado con el hombro por Juan Iturbe para poner en ventaja a los cerristas. Antes de terminar la etapa, Cerro casi sella el triunfo, pero Churín y Báez no pudieron anotar el gol.
En la complementaria ingresa en Cerro Jorge Morel por Carrizo con la intención de cuidar la mínima diferencia. El Ciclón bajó unos metros sus líneas, apostando por el contragolpe, pero como era tanta la falta de agresividad de los peruanos en ataque, los defensores casi no sufrieron hasta que apareció el cabezazo de Hernán Barcos para empatar el partido. Cerca del final, Jean salvó a su arco y la igualdad ya no fue modificada.