El triunfo de Ameliano frente al Danubio uruguayo el martes en La Huerta por 2 a 1, en gran remontada, le otorga la gran posibilidad de alcanzar en la próxima ronda de la Copa Sudamericana la clasificación para disputar frente a uno de los terceros de la Libertadores, el partido de repechaje por un cupo a los octavos de final del segundo torneo más importante de clubes organizado por la Conmebol.
Para que se cristalice la clasificación de la V Azulada en la próxima jornada, debe darse una combinación de resultados, altamente probables. Atlético Paranaense, que prácticamente está clasificado primero en el grupo E, debe ganar en Brasil a Danubio y Ameliano debe vencer en Asunción a Rayo Zuliano de Venezuela. Paranaense ya había derrotado a los uruguayos (1-0), en Montevideo y Ameliano hizo lo mismo, de visitante, con los venezolanos (4-0). Actualmente, el cuadro paraguayo marcha segundo con 7 puntos, mientras que el conjunto charrúa suma 4 unidades.
Volviendo al torneo Apertura se filtró que el plantel de Ameliano tendrá un premio especial si es que vence a Luqueño este sábado, de visitante.