• París, Francia. AFP.

El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resul­tado que en la ida) y se cla­sificó a la tercera final de su historia en la máxima com­petición europea.

Con un gol de cabeza en un córner del veterano cen­tral Mats Hummels (50′), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frus­tró de nuevo las ilusiones parisinas, personificadas en un poco acertado Mbappé, y peleará el 1 de junio en Wem­bley por levantar su segunda Orejona ante un rival que saldrá del duelo de hoy entre el Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).

TRISTE ADIÓS

El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que vol­vió a no ser decisivo, des­pierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima tem­porada. Presumiblemente fue el último partido en Cham­pions del delantero interna­cional francés con su actual equipo.

En un Parque de los Prínci­pes incandescente y vestido para la ocasión con sus mejo­res galas, con homenaje pre­vio por la afición al exjugador argentino del PSG Javier Pas­tore y sendos tifos con la ima­gen del trofeo y del plantel parisino al completo rodea­dos de los laureles de la victo­ria, los hombres de Luis Enri­que no estuvieron a la altura del escenario y mostraron más voluntad que acierto.

El Dortmund vuelve a la final de la Champions por primera vez desde 2013 cuando, en un partido tam­bién jugado en Wembley, el equipo entonces dirigido por Jürgen Klopp cayó ante el Bayern. Hummels jugó aquel partido y, once años después, se erigió como el héroe del equipo en París.

Dejanos tu comentario