Brillante y para aplaudir. Este calificativo le queda perfecto a la selección paraguaya femenina Sub-20, que cerró su participación en el Sudamericano de la categoría que culminó ayer en Ecuador. El combinado nacional empató 1-1 ante Colombia, en el último partido del hexagonal final y aseguró el vicecampeonato, que consagró a Brasil como monarca del continente.
De hecho, Paraguay ya había logrado en la fecha anterior, tras su empate 2-2 ante Perú, su clasificación al mundial de la categoría que se jugará justamente en tierras cafeteras, pero de igual manera jugó un gran partido y a punto estuvo de tumbar a las próximas anfitrionas de la cita mundial.
Tras un primer tiempo parejo, donde se dividieron las ocasiones de gol para ambos equipos, la Albirroja golpeó en el tramo final del compromiso con el gol de la delantera del São Paulo de Brasil, Fátima Acosta. El tanto se produjo a los 81′ del partido y parecía victoria segura.
Sin embargo, y ya en tiempo de adición (90+2′), la defensora colombiana Stefania Perlaza puso el tanto de la paridad para su selección.
De todas formas y por la mayor diferencia de goles a favor, las albirrojas lograron la segunda posición, teniendo en cuenta que las demás selecciones ya no podrán llegar a los 8 puntos en la competencia. De hecho, Paraguay, solo perdió un partido, que se dio justamente en este hexagonal final ante Brasil.
En los demás partidos (Argentina-Venezuela y Brasil-Perú) se definía anoche el último cupo de los clasificados.