Deportivo Recoleta no quiso saber nada de regular y con la convicción de seguir en la punta, cumplió con el objetivo de ganar de visitante a Independiente para seguir en ese tren en el torneo de la División Intermedia.
El cuadro canario estaba obligado a conseguir los tres puntos, luego de la victoria de San Lorenzo, que el viernes accedió momentáneamente a la punta.
Y lo consiguió. Necesitó apenas del solitario gol de Isaías Gavilán en el tramo final del primer tiempo, para marcar la diferencia ante un rival que sigue en el fondo, pese al cambio de timón, con la llegada de Humberto Ovelar. De esta manera, el cuadro de Víctor González, supera en dos unidades al Rayadito, además se mantiene como invicto en el torneo.
EL 12 SORPRENDE
En el otro partido, de la jornada matinal del domingo, el 12 de Junio de Villa Hayes también se hizo fuerte en campo ajeno. El que sufrió las consecuencias fue Atlético Colegiales, al que tumbó por la cuenta de 3-2.
La visita se puso rápidamente al frente con el tanto de Ricardo Solís cuando apenas se jugaban 2 minutos de partido. Amplió Nilson Camacho a los 20 minutos. En el cierre del primer tiempo e inicio del segundo, César Ayala y Oliver Fernández, lograron igualar el tanteador, pero José Barrios, minutos después, puso el 3-2 definitivo para el cuadro hayense. El cuadro librero sigue sin sumar puntos en el campeonato.
La quinta fecha se cierra esta tarde con los partidos entre Resistencia y Carapeguá, en el Tomás Beggan (17:15) y Encarnación-Guaireña en el Vista Alegre (19:30).