El Inter Miami goleó 6-2 al New York Red Bull en la MLS con el doblete del paraguayo Matías Rojas, un gol de Lionel Messi y un triplete de Luis Suárez, que permitieron remontar en la segunda parte un encuentro que su equipo perdía en el descanso.
Los locales se afianzan así en el primer puesto de la Conferencia Este con 23 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Cincinnati, en 12 jornadas.
Justamente, Rojas recibió en dos ocasiones del “10″ para anotar sus respectivos golazos. Matías se mostró muy entusiasmado por este presente con uno de los mejores jugadores de la historia.
“Como lo dije varias veces, es aprovechar que estás con él, para mi gusto es el mejor jugador de la historia. Hay que dársela redondita como lo decimos en el fútbol. Para mí es un placer, estoy totalmente agradecido a la vida por estar viviendo esta situación con él”, expresó el exjugador de Cerro a la TV.
El Inter Miami es uno de los candidatos a quedarse con la MLS, por todo el plantel que armó en el último mercado de pases. Rojas apunta a competir hasta el final con el equipo de estrellas.
“Estamos para competir, los 4 referentes (Messi, Suárez, Busquets, Alba) nos exigen eso, los demás estamos ahí atrás para empujar y ser un pilar. Estamos para competir hasta el final”, concluyó.
¡TREMENDO MATÍAS!
El arma que eligió Gerardo Martino para buscar la remontada fue el paraguayo, quien ingresó en lugar de David Ruiz y solo necesitó un par de minutos en cancha para marcar la diferencia. Mati recibió el balón en tres cuartos de cancha y luego de un traslado de unos metros para dejar rivales en el camino sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área, a media altura y bien esquinado, haciendo imposible el esfuerzo del portero albirrojo Carlos Coronel.
Lionel Messi selló la remontada unos minutos después y luego volvió a aparecer Rojas, con tremenda calidad, tras recibir un pase de Messi se metió en el área y cuando estuvo cara a cara con Coronel, amagó un tiro y la terminó “picando” por encima del portero, para cerrar un gran partido.