Tras ganar a Libertad (3-1) y en la previa al superclásico frente a Olimpia del próximo domingo por el torneo Apertura, Cerro Porteño viaja a Perú para enfrentarse el miércoles a Alianza Lima por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El Ciclón irá definiendo sus chances para avanzar a los octavos de final, ya que es tercero por diferencia de goles y en su última presentación había igualado sin goles en Asunción frente a Fluminense, vigente campeón.
En cuanto a Libertad, se instala en San Cristóbal para medirse este martes al venezolano Deportivo Táchira. El Gumarelo atraviesa un mal momento y ha acumulado tres derrotas consecutivas, considerando la caída de local por la Libertadores frente al River Plate (2-1), a las que se agregan los traspiés ante el 2 de Mayo (2-0) y Cerro Porteño (3-1). El Gumarelo está obligado a puntuar en Venezuela para reacomodar su complicada situación, ya que es tercero en su grupo.
TRINIDENSE RECIBE A BOCA
En la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la situación de los cuatro equipos paraguayos es complicada. En el duelo de mayor convocatoria de la semana, Sportivo Trinidense recibe el miércoles en la Nueva Olla al afamado Boca Juniors de la Argentina. El mismo día, pero en el Defensores, Luqueño, que perdió sus tres partidos, recibe al chileno Coquimbo Unido. La acción comienza este martes con Nacional vs. Corinthians en el Defensores y Ameliano vs. Danubio en La Huerta.
AMENAZAS
El club Nacional, que esta semana vuelve a jugar en la Copa Sudamericana, denunció amenazas a su presidente Juan Carlos Galeano. “Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de amedrentamiento y violencia en contra de cualquier persona, más en contra del presidente, quien es una persona que ha dedicado su vida al club por años, dando siempre lo mejor”, expresa el comunicado de la Academia. La amenaza se produce en coincidencia con la mala campaña de Nacional, que se encuentra último en el torneo Apertura y en el Grupo F de la Copa Sudamericana.