La albirroja Sub-23, flamante campeón del Preolímpico que se disputó en Venezuela, conoció este viernes al representante asiático que faltaba para completar su grupo en los Juegos Olímpicos París 2024, a disputarse desde el 24 de julio al 10 de agosto.
Se trata de Japón, que venció a Uzbekistán y será el rival de Paraguay en su estreno en la competencia.
Con un gol del futbolista del Tokyo Verdi, Fuki Yamada, ya en tiempo de adición, los Samuráis lograron el triunfo ante Uzbekistán y se anotaron para el certamen. Paraguay y Japón justamente abrirán el Grupo D en el Stade de Bordeaux, en Burdeos, el próximo 24 de julio.
IRÁN 22 JUGADORES
El coordinador general de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, en contacto con Versus/Nación Media, destacó que es casi imposible que un club libere a su futbolista para participar tanto de la Copa América como de los Juegos Olímpicos, por lo que se debe elegir uno de los dos.
Igualmente comentó que irán a París los futbolistas que estén pasando en su mejor momento, independientemente si estaba o no en el operativo inicial.
El plantel que viajará a los Juegos integrarán 22 futbolistas, 18 formarán la lista oficial y 4 irán para los amistosos previos y estar pendientes de algunas bajas para ocupar la vacancia. El coordinador contó igualmente que en principio hay acuerdo para que se refuerce el grupo con los 3 jugadores mayores de 23 años.