• Por Luis Irala
  • Nación Media

Guaraní con ventaja numérica por expul­sión de Abel Pare­des derrotó a Ameliano 3 a 0 y sigue escalando en la tabla de puntuaciones. No hubo un equipo superior en la pri­mera etapa por la paridad entre ambos.

Los dos tuvieron sus ocasio­nes para abrir el marcador, pero no fue por un dominio sostenido del conjunto, sino por jugadas individuales.

En el recuento general, Ame­liano fue el que tuvo mejo­res insinuaciones frente al arco de Servio, inclusive un remate de tiro libre de Fabián Franco fue a dar al travesaño aborigen. Guaraní tuvo dos grandes ocasiones para abrir el marcador. En la primera, Danilo Santacruz se entre­tiene y permite que un defensor intercepte su remate frente al arco. En la segunda, Adrián Alcaraz se iba rumbo al gol cuando fue detenido con infracción por Abel Paredes, quien en principio se salvó de la expulsión, recibiendo solo una amonestación, sin embargo, el VAR rectificó el error del juez Romero y el zaguero se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. El tiro libre por poco le dio el tanto inaugural al Legenda­rio, pero Rossi desvió al cór­ner en gran forma el tiro de Cantero.

En la complementaria la ven­taja numérica facilitó la vic­toria a Guaraní. El primer gol llegó a los 70 minutos, de una jugada de laboratorio cul­minada por Richard Prieto y dos minutos después Adrián Alcaraz, la figura del partido, sella la victoria aborigen, por más que hubo tiempo para que el juvenil César Miño marque el tercer tanto en la goleada del Aborigen.


Etiquetas: #Guaraní#torneo

Dejanos tu comentario