La selección paraguaya femenina Sub-20 hizo el sacrificio en un partido complicado por momentos ante Perú y logró el principal objetivo de clasificarse al Mundial de Colombia.
Los errores defensivos complicaron a la Albirroja, que tras ganar pronto con el tanto de Fátima Acosta (13 minutos), las las incaicas remontaron mediante Mía León (20) y Ester Díaz (32), para ponerse en ventaja. La selección guaraní sufrió las consecuencias, inclusive la portera tuvo grandes intervenciones para evitar que las peruanas aumentaran la diferencia. Recién en el minuto 76, un un tiro libre de Fernández se desvió en la barrera y descolocó a la portera peruana para igualar y asegurarse el pasaporte al Mundial. Al final, en el estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, las chicas festejaron la clasificación y destacaron el desempeño del grupo para lograr el objetivo.
“Estamos muy contentas, queríamos terminar con la victoria, pero ya estamos en un Mundial que era nuestro principal objetivo”, expresó la 10 de la selección paraguaya Fátima Acosta.
El secreto de conseguir la clasificación se resume en la unidad, agregó Fátima: “La Unidad en todo momento fue fundamental. Este grupo merecía mucho y gracias a Dios conseguir el pasaporte. Ahora resta a disfrutar de esta alegría y luego seguir trabajando para cerrar de la mejor manera el torneo”.