Libertad y Cerro Porteño disputarán mañana, en La Huerta, el partido más trascendental del primer semestre. El Gumarelo se encuentra en la punta del torneo Apertura con 32 puntos, seguido por el Ciclón, que tiene 29 unidades. Olimpia, el tercer aspirante a la corona, se quedó con 25 puntos, tras la caída ante Ameliano.
Una victoria albinegra lo alejará aún más en la cima y el camino rumbo al tricampeonato estará a la vuelta de la esquina. Si vence el cuadro cerrista alcanzará al Repollero. La definición se pondrá al rojo vivo y tendrá ventaja deportiva sobre su rival, si es que al término del torneo persiste la igualdad.
LA HEGEMONÍA LIBERTEÑA
Libertad acumula en Tuyucuá un largo invicto de 16 años sobre Cerro Porteño. El último triunfo del cuadro azulgrana en campo liberteño se registró el miércoles 29 de octubre del 2008, en la disputa de la 15.ª fecha del torneo Clausura. El resultado fue de 3 a 1, con goles para el Ciclón de Luis Cáceres, Erwin Ávalos y el ahora ministro de Deportes, César el “Tigre” Ramírez. Acortó la diferencia para el Gumarelo, Osvaldo Martínez. Luego de aquel éxito del 2008, Libertad disputó frente a Cerro Porteño 12 cotejos en Tuyucuá, divididos en 7 victorias y 5 paridades.
Por otra parte, ya están a la venta las entradas para los aficionados, a precios accesibles, por lo que se espera un lleno total del estadio de Tuyucuá.