El entorno de Cerro Porteño se alista para enfrentar a Libertad este viernes, en La Huerta, en el partido que es catalogado como el más importante a nivel local en el semestre. Para el importante juego, el entrenador Manolo Jiménez prepara la vuelta de varios titulares que tuvieron descanso frente a General Caballero, por la seguidilla de partidos que el cuadro azulgrana afronta, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. Los que van a regresar son: Javier Báez, Santiago Arzamendia, Juan Manuel Iturbe, Fabrizio Peralta y Diego Churín.
Mientras que la inclusión del volante Jorge Morel será difícil por la lesión que sufrió en el juego copero frente a Fluminense.
MADUREZ
Paralelamente a la definición del torneo Apertura, Cerro Porteño también entrará a la fase decisiva de la Copa Libertadores y en la próxima semana arrancará la segunda rueda del grupo A. Uno de los referentes del Ciclón, Federico Carrizo, en diálogo con la Conmebol se refirió a las posibilidades del Ciclón: “La mala experiencia que tuvimos el año pasado, cuando con un empate frente al Barcelona de Ecuador entrábamos a la Sudamericana y lo perdimos en el último segundo, nos hizo madurar y este año esa experiencia copera será fundamental para buscar la clasificación a los octavos de final. Sabemos que el candidato es Fluminense, porque es el último campeón del torneo, pero después los otros tres equipos (además Colo Colo y Alianza Lima) estamos en un nivel parejo y las posibilidades son iguales para todos”, señaló Carrizo al mayor ente del fútbol sudamericano.