Esta noche, en el partido entre Olimpia y Ameliano, en la culminación de la 15.ª fecha, la ‘Cuna de las glorias’, como lo llaman los hinchas franjeados a su estadio, albergará el último partido con la vieja fachada y además será el primer compromiso oficial bajo la denominación de Osvaldo Domínguez Dibb, en honor póstumo al dirigente más glorioso del fútbol paraguayo.
Este será el último partido oficial en Para Uno, con su antigua estructura. Luego tendrá una remodelación total en todos los sectores y se convertirá en uno de los estadios más modernos del país, con una capacidad inicial para alojar a 32.000 aficionados, que luego será ampliado a 42.000.
La terminación del estadio se prevé para dentro de seis meses y las obras deberán ser entregadas en noviembre próximo, de modo a estar ternado para ser sede de la Final Única de la Copa Conmebol del 2024.
La directiva olimpista reveló a través de sus redes que ya no hay entradas para el cotejo entre el Decano y la V Azulada, por lo que la despedida tendrá una imponente cantidad de aficionados.
Igualmente el presidente franjeado Rodrigo “Coto” Nogués confirmó que algunas partes del estadio serán vendidas como “memorabilia” para todo el aficionado que quiera adquirir y tener como recuerdo. El pasto de la vieja cancha es uno de los más solicitados por los seguidores franjeados, pero según reveló el departamento de marketing franjeado también otros sectores del viejo estadio se pondrán a la venta.