A Libertad, el único puntero del torneo Apertura, le espera una agenda apretadísima que empezará mañana cuando enfrente al 2 de Mayo, en el estadio Río Parapití. El Gumarelo enfrentará la definición del torneo Apertura, en la que lidera cómodamente y además le esperan tres partidos definitorios dentro del grupo A de la Copa Libertadores, en solo 39 días, en la que se incluyen ocho cotejos por el campeonato local y los tres por la Copa.
Por el Apertura, el Gumarelo debe enfrentar luego del juego ante el cuadro pedrojuanino nada menos que a Cerro Porteño, en La Huerta, el viernes 3 de mayo por la 16.ª fecha y luego el viernes 10 de mayo, en la 17.ª ronda, le toca Sol, también en La Huerta. Otros rivales complicados que le espera al Repollero y que todavía no fueron programados son frente a Nacional, de local, y en la 22.ª y última fecha el rival será Olimpia, en otra versión del clásico Blanco y Negro, que se disputará en el Defensores.
En la Libertadores arrancará la segunda rueda el martes 7 de mayo, frente a Táchira, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.