El actual momento de Cerro Porteño en el año es superlativo. Desde que el español Manolo Jiménez tomó las riendas del conjunto de barrio Obrero su defensa tuvo una gran levantada, ganando en solidez, regularidad y buenas salidas por los costados.
En el último partido del Ciclón frente a Fluminense, los laterales Alan Benítez y Santiago Arzamendia tuvieron muy buena actuación, especialmente el lateral derecho, quien clausuró su sector.
Entre la Libertadores y el torneo Apertura la última línea del cuadro cerrista encajó solo dos goles en siete cotejos y que fueron de jugadas fortuitas. Contra Colo Colo, por la Copa, el tanto chileno se originó en un resbalón involuntario de Enzo Giménez, en la única derrota hasta ahora del técnico ibérico y contra Trinidense por el torneo local recibió el tanto de penal, en la victoria por 3 a 1.
Además, se suma la seguridad del arquero brasileño Jean, quien acumula cuatro cotejos completos entre las dos competencias con la valla sin recibir tantos, algo que logró por primera vez dentro de la presente temporada. Cerro suma cinco cotejos sin derrotas, en los que acumuló cuatro éxitos y una igualdad.
En la Libertadores el Ciclón se encuentra en segundo lugar, en el grupo A, junto a Colo-Colo, con cuatro puntos, por detrás del líder Fluminense, que acumula cinco unidades. Alianza Lima tiene dos puntos.
Mientras que el torneo Apertura persigue en forma tenaz al puntero Libertad, que se encuentra seis unidades arriba de los azulgranas.
MILLONARIA RECAUDACIÓN
Frente a Fluminense, la recaudación alcanzó 1.211.637.337 guaraníes (unos 165.000 dólares) y asistieron unas 26.365 personas.