Al final, Olimpia disputará su partido del próximo lunes 29 de abril ante el Sportivo Ameliano en el viejo Bosque de Para Uno por última vez antes del inicio de las obras de ampliación a 32 mil personas en su etapa inicial y modernización total con una inversión de siete millones de dólares.
El presidente Rodrigo Nogués y su directiva realizaron con éxito las gestiones para el cambio de escenario con el objetivo que el hincha franjeado se despida de la histórica estructura conocida como “La cuna de la gloria”.
En ese sentido, hoy se dará la palada inicial al megaproyecto y las obras comenzarán el lunes en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que como primer objetivo está postulado para albergar la final única 2024 de la Copa Sudamericana, que se disputará en Asunción, según confirmó la Conmebol.
Resta por definir el escenario, ya que además del estadio del Olimpia, están las candidaturas del Defensores del Chaco de la APF, la Nueva Olla de Cerro Porteño y la Huerta del club Libertad.
En cuanto a los preparativos del equipo decano sigue entrenando bajo el comando del entrenador argentino Martín Palermo en la Villa Olimpia. Ya se integraron a las tareas normales el lateral principal el lateral Víctor Salazar y el delantero Facundo Bruera, quienes superaron sus respectivas lesiones.
Por su parte, el delantero Kevin Parzajuk y el volante Richard Ortiz continúan con tareas diferenciadas.