Cerro Porteño tiene la gran oportunidad de alcanzar la cúspide del grupo A copero si logra vencer esta noche a Fluminense, en su Nueva Olla. El empate (0-0) entre Colo-Colo y Alianza Lima brinda la oportunidad al Ciclón de pasar al frente de la llave si es que logra superar a los últimos campeones de la Copa Libertadores.
El único cambio confirmado en Cerro es el de Diego Churín por el brasileño Edu. El delantero argentino se reencontró con los goles en los dos últimos partidos del torneo Apertura y Manolo Jiménez confía en que la racha goleadora proseguirá frente a los brasileños. Igualmente, en la semana se mencionó que Federico Carrizo tenía alguna chance de ingresar de entrada y más aun teniendo en cuenta que frente al cuadro peruano de Alianza Lima su presencia coincidió con la levantada azulgrana, culminando su gran actuación marcando el gol del triunfo en tiempo de adición, pero finalmente el técnico español se decidió por darle la titularidad a Juan Manuel Iturbe. De todas maneras, Carrizo, con seguridad será la primera opción de cambio dentro del partido.
La plantilla de Fluminense antes de su viaje a nuestro país se vio envuelto en un escándalo mayúsculo a consecuencia de actos de indisciplina dentro de la concentración luego de un partido local, derivando en las exclusiones del plantel de John Kennedy, Kauã Elias, Arthur y Alexsander.