El paraguayo Julio Enciso del Brighton, quien se recordó ayer del golazo que anotó al Manchester City por la Premier League, en la previa del partido a disputarse hoy a partir de las 15:00, se mostró confiado en lo que se viene. El futbolista albirrojo promete un duro trabajo para llegar a ser un top en el planeta y jugar con Paraguay un Mundial. En una entrevista exclusiva con el periodista Christian Martin, corresponsal de Nación Media y Versus en Europa, el delantero que se recupera de una lesión, se mostró muy sincero sobre todo lo que está viviendo en su carrera.
“Siempre digo: Dios hace todo para algo bueno. Esta lesión me enseñó muchas cosas, a ponerme a punto y tener minutos. Quiero ir poco a poco y estoy contento por el desarrollo que estoy teniendo”, expresó.
Lo que sí dejó muy en claro Enciso es que volvió con todo y está decidido a romper barreras, superar sus límites y convertirse en un jugador de élite mundial. “Yo vivo para el fútbol y mientras siga teniendo fuerzas, siempre voy a tener las ganas, me gusta mucho entrenar. Mi sueño es ser un jugador top y no voy a parar hasta alcanzarlo, quiero jugar un Mundial con Paraguay”, aseguró el futbolista de 20 años. Igualmente abordó la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a que no es competencia de FIFA y que podría complicarse. “Tengo que tener una reunión con los directivos del Brighton y vamos a tocar ese tema también. Ojalá se pueda, cualquier campeonato con la selección quiero jugar, es otro sentimiento para mí. Va a ser complicado, vengo de una lesión, pero voy a hacer todo lo posible”, señaló.
El caaguaceño cree que es factible el permiso para ir a París: “Yo creo que sí, hay que conversar... Para mí la selección es todo, siempre quiero estar en la selección, y quiero lograr algo que le va a dar mucha felicidad al pueblo, al país, lo quiero hacer y no voy a parar”, aseveró.
“QUE VENGA DIEGO”
Su gran amigo y compañero en la selección paraguaya, Diego Gómez, está pasando un gran momento en el Inter Miami de la MLS, aunque actualmente se encuentra de reposo por una lesión en el tobillo, tiene grandes posibilidades de llegar a la Premier League.
Uno de los clubes que suena para llevarlo es justamente el Brighton de Enciso, quien expresó que le espera para jugar juntos. “Estuvimos hablando mucho últimamente. Diego es jugador extraordinario, un crack, que venga”, tiró Enciso. Igualmente contó que sueña jugar con Boca Juniors, volver a Libertad y ser campeón del mundo con la Albirroja.