Libertad enfrenta esta noche al River Plate argentino, en un duelo trascendental con miras a una futura clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Es una magnífica oportunidad para que el Gumarelo derrote a los millonarios y de esa manera suban a la punta del grupo H.
El cuadro repollero tendrá esta noche la valiosa reaparición en la delantera de Óscar Cardozo, quien no pudo participar de los dos juegos anteriores por una suspensión de dos partidos a consecuencia de su expulsión en el último partido que Libertad disputó en la Copa Sudamericana de 2023, cuando fue eliminado en octavos de final por Fortaleza de Brasil.
En el hermético campamento cerrado de los liberteños se filtró que la duda en cuanto a la estrategia a utilizar frente a los argentinos radica en la conformación de la zona de gestación, donde podría arrancar el partido con una línea de cuatro volantes, con el objetivo de equilibrar las marcas en dicho sector. La otra opción es seguir utilizando el sistema de tres volantes y tres delanteros. Atendiendo esas dos posibilidades tácticas la duda radica en las inclusiones de Álvaro Campuzano o de Antonio Bareiro.
Los otros integrantes del grupo H, Nacional de Uruguay y el Deportivo Táchira venezolano también disputarán esta noche su encuentro de la tercera fecha, en Montevideo, desde las 18:00.