Olimpia anunció la ampliación y modernización del estadio Osvaldo Domínguez Dibb con el objetivo inmediato de albergar la final única de la Copa Sudamericana 2024, que se disputará en Paraguay a finales de noviembre.
En conferencia de prensa, el presidente Rodrigo Nogués brindó detalles de la inversión inicial de unos siete millones de dólares gracias al aporte de la Conmebol, también de la familia de su presidente Alejandro Domínguez, esposa, hijos y madre doña Peggy Wilson-SmithviudadeODD, eldirigente más ganador de la historia del club fallecido en marzo.
Nogués explicó que la capacidad de aforo será inicialmente para 32 mil personas, ampliable a 42 mil en su etapa final.
Las obras incluyen nuevas bandejas en graderías y plateas, palcos privados en cada gradería, y en dos niveles en plateas, preferencias alta y baja a nivel césped y en dos codos.
La palada inicial será este viernes 26 de abril y el inicio de los trabajos de remodelación está marcado para el lunes 29 del mismo mes.
“No hay obstáculo ni adversidad que nos detenga. El Olimpia siempre está destinado a la grandeza. Hoy lo hacemos nosotros, presentando el proyecto de remodelación de nuestro estadio ueno Osvaldo Domínguez Dibb. Agradecemos al presidente Alejandro Domínguez, esposa, hijos y señora madre doña Peggy Wilson-Smith por el apoyo brindado y acompañamiento constante”, agradeció el titular del Olimpia, Rodrigo Nogués.
Recientemente, la Conmebol confirmó a Paraguay como sede del partido de la final única 2024 de la Copa Sudamericana para el cual también están firmes las candidaturas del Defensores del Chaco y la Olla de Cerro Porteño, precisamente el escenario albergó la definición de 2019 entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de la Argentina.