La selección paraguaya Sub-20, que finalizó invicta en la fase de grupos en el Sudamericano desarrollado en Ecuador, enfrenta hoy a Venezuela en el comienzo del hexagonal final, que otorga 5 plazas a la cita ecuménica de Colombia, ya que el país cafetero tiene asegurado su presencia por ser el anfitrión del Mundial.
El encuentro de este martes está pautado para las 19:30 en el estadio Modelo Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil, con transmisión de Tigo Sports.
La última movilización de la Albirroja se realizó ayer a la espera del primer encuentro, que abre el camino en busca del anhelado pasaporte. La actividad se realizó en el hotel de concentración.
“Veo que cada una llegamos a un nivel futbolístico muy alto, gracias a la confianza del trabajo que se viene haciendo, entonces tenemos la certeza que vamos a lograr la clasificación al Mundial”, expresó confiada la mediocampista guaraní Adriana Martínez. El objetivo del objetivo del grupo es seguir cosechando buenos resultados.
En el Preolímpico de Río de Janeiro, los remeros paraguayos Javier Insfrán y Alejandra Alonso lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, máximo evento deportivo a nivel mundial que tendrá lugar en la capital francesa entre el 26 de julio y el 12 de agosto.
Alejandra Alonso totalizó el tiempo que necesitaba en 1x single Senior femenino, marcando el cronómetro en 8:27,54 en la final A, que coronó campeona a la brasileña Beatriz Cunha con 8:13,54.
Javier Insfrán, en 1x single Senior masculino concluyó en tercera posición en la final A con un tiempo de 7:38,22. En esta competencia el mejor fue el brasileño Lucas Verthein con 7:24,52.
Además de Alonso e Insfrán, Paraguay tendrá representación en los Juegos Olímpicos en fútbol de campo a nivel Sub-23, ya que la Albirroja logró su clasificación recientemente al ser campeón Sudamericano en Venezuela.
Trinidense define esta noche su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, enfrentando a El Nacional, en el estadio Casa Blanca de Quito, desde las 19:00.
Una parada complicada le aguarda al cuadro paraguayo teniendo en cuenta que el principal aliado que tendrá el equipo local será la altura de Quito, que se encuentra ubicado a 2.850 m/s/n/m. En el cotejo de ida, disputado en Asunción, igualaron 1 a 1, por lo que la serie está pareja y totalmente abierta. El pase a la tercera etapa será fundamental para el conjunto paraguayo, tanto en lo deportivo, como en lo económico, porque estará asegurando su continuidad en el campo internacional en el año.
En cuanto al equipo, el entrenador José Arrúa apostará por la base que disputó el juego de ida frente a los ecuatorianos, inclusive preservando a los titulares frente a Ameliano. En la fecha pasada del Apertura puso en la cancha a un equipo totalmente alternativo.
Si el cuadro paraguayo supera al ecuatoriano, medirá en la tercera fase al ganador de la llave entre Godoy Cruz y Colo Colo. En la ida vencieron los chilenos, de visitante, por 1-0 y la revancha se juega esta noche, en Santiago.
La selección paraguaya Sub-23 muestra solvencia colectiva y calidad individual para cumplir su sueño de retornar a unos Juegos Olímpicos 20 años después, con el mismo entrenador, Carlos Jara Saguier.
Hasta el momento lidera el Grupo B con 7 unidades, con una marcha imbatible de dos triunfos y un empate, escoltada por Argentina (4), que hoy enfrenta a Chile (3) y de triunfar la Albiceleste, la Albirroja ya asegurará su pasaporte al cuadrangular final, de donde saldrán los clasificados a los Juegos de París 2024.
De no concretarse esta noche el pasaporte para estar entre los cuatros mejores del torneo preolímpico que se disputa en Venezuela, lo podrá hacer en la última fecha de la fase de grupos, el viernes 2 de febrero, cuando enfrente a Chile. En su último partido arrasó a Perú en el periodo inicial, pero convirtió un solo gol, con el cual venció para ser el único puntero, dejando el arduo trabajo al entrenador para ajustar las piezas ofensivas para ser más efectivos a la hora de atacar. No obstante, el técnico Jara Saguier dejó en claro el objetivo del grupo.
“Ellos hacen una entrega total en cada partido, hacen el máximo esfuerzo, están con una actitud positiva al cien por ciento. Nosotros no vinimos a ver qué pasa, nosotros estamos acá porque podemos. Tenemos un plantel rico en todos los aspectos”, dijo el DT.
Los seis partidos de la Fase Final serán disputados en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, Venezuela, desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de febrero.
Libertad derrotó a San Lorenzo por 2-1 en la despedida de Daniel Garnero y accede a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Interesante fue la primera etapa. El 1 a 0 para Libertad fue muy mezquino, teniendo en cuenta que el Gumarelo perdió muchas ocasiones frente al arco del buen golero Gill. Inclusive estando el cotejo en blanco, por poco abrió el marcador San Lorenzo, pero a González le faltó mejor puntería. Le costó a los albinegros marcar el primer gol y recién se produjo sobre los 29 minutos y de forma sorpresiva, cuando Walter Ortiz batió a su propia valla luego de un centro de Matías Espinoza. La etapa terminó con ventaja liberteña.
Al inicio de la complementaria, Libertad puso “caja quinta” a sus ataques, pero como en la fracción inicial, el gol se mostró esquivo y sobre los 15′ se produjo la gran sorpresa con el empate Santo, al capitalizar Jorge Quintana un error de Diego Viera para anotar de un remate bajo y esquinado. Luego de la igualdad, Garnero realizó varios cambios reforzando la ofensiva y tuvo su efecto casi de inmediato con el tanto de Marcelo Fernández, que le valió al Repollero la victoria y la clasificación a los cuartos de la Copa de Todos.
Mientras que hoy se disputan dos encuentros en la Arboleda: Recoleta enfrenta a Atyrá y Martín Ledesma al dueño de casa, Rubio Ñu.